AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Alejandro Murat reafirma compromiso de su gobierno con la seguridad de Tuxtepec

  • El gobernador Alejandro Murat Hinojosa reafirmó el compromiso de su gobierno para regresar la paz y seguridad a las familias de esta región

 

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 9 de octubre de 2019. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa convocó a las y los habitantes de este municipio de la Cuenca del Papaloapan a organizarse y hacerle frente a la delincuencia para reposicionar a Tuxtepec como un espacio para el turismo, la cultura y disfrute familiar.

Luego de encabezar una reunión con representantes de la sociedad civil y presentar un diagnóstico de la situación delictiva en la región y el estado, el Mandatario Estatal reafirmó el compromiso de su gobierno para fortalecer y garantizar la seguridad ciudadana.

«Quiero reafirmar el compromiso de mi gobierno para regresarle la seguridad a las familias de la Cuenca, empezando por Tuxtepec», expresó al tiempo de destacar que existe un trabajo coordinado con las autoridades municipales de la región.

Aseveró que como resultado de este encuentro se establecerán a corto plazo tres acciones prioritarias que incluyen: establecer en el centro de esta ciudad un cuadrante de seguridad encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública para generar espacios seguros.

Asimismo, se continuarán los operativos con las motocicletas, toda vez que el 90% de los actos delictivos en Tuxtepec se realizan en este medio de transporte; y se reforzará los operativos para recuperar los espacios públicos ocupados por el ambulantaje.

«Seguiremos trabajando para darles paz y seguridad a las familias de Tuxtepec», dijo.

Cabe destacar que como parte de las acciones realizadas para reforzar la seguridad en esta localidad, se nombró a un nuevo Comandante de la Policía Estatal, se fortaleció el despliegue operativo y en coordinación con el municipio de Tuxtepec se designó  a un Capitán del Ejército retirado como nuevo Comisario de la Policía Municipal.

Oaxaca dentro de los diez estados más seguros de México

En este encuentro realizado en la Casa de la Cultura «Dr. Víctor Bravo Ahuja», se dio a conocer que de acuerdo a la estadística realizada durante el mes de agosto por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Oaxaca ocupa el lugar 22 a nivel nacional en cuanto a la incidencia delictiva.

Con ello, la entidad oaxaqueña se posiciona como el décimo estado más seguro del país.

Murat Hinojosa expresó que esto es resultado de la estrecha coordinación que se lleva a cabo entre las instancias de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Salcedo Rosales presentó un diagnóstico de la situación delictiva en la región y el estado, en donde destacó que en el mes de septiembre y lo que va de octubre, se han realizado 19 mil 588 inspecciones a unidades de motor,  18 mil 730 inspecciones a personas, 773 atenciones ciudadanas de proximidad, 561 operativos coordinados, 79 infracciones, 249 inspecciones a bares, 905 puestos de control y tres mil 299 recorridos de seguridad y vigilancia.

Asimismo, más de 300 personas aseguradas por faltas administrativas y presunción de delitos del Fuero Común y del Fuero Federal, derivado de la implementación de los operativos Fortaleza Institucional, Cuadrante Seguro y Proximidad Social para una Sana Convivencia.

También se han decomisado 26 dosis de presunta marihuana, 21 dosis de presunto cristal y cuatro dosis de presunta cocaína. Se han recuperado 474 unidades de motor y decomisado 21 armas de fuego, 14 cargadores y 104 cartuchos.

Como resultado del operativo Cuadrante Seguro se han realizado 12 mil 256 inspecciones a personas, seis mil 076 inspecciones a vehículos, dos mil 120 inspecciones a motocicletas, 385 operativos coordinados y 121 inspecciones a bares. Se han detenido 77 personas por faltas administrativas y presunción de delitos del Fuero Común, también se han asegurado 137 unidades de motor con reporte de robo y otras faltas, y se han decomisado enervantes.

De igual manera, como parte de las acciones de Proximidad Social para una Sana Convivencia se registraron 79 personas detenidos por diversas faltas administrativas y presunción de delitos del Fuero Federal, se aseguraron 76 unidades de motor, se realizaron 151 operativos coordinados y 482 operativos a bares.

En este acto estuvieron presentes la secretaria técnica de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, Karina Barón Ortíz; el secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas y el presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!