Oaxaca MX
Cultura

Abre CCO proceso de inscripción en línea a sus talleres artísticos

  • La oferta para el cuatrimestre enero-abril consistirá en 157 talleres en línea: 74 de música, 35 de artes plásticas, 29 de danza, 3 de cultura infantil, 4 de teatro y 12 alternativos

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de enero de 2022. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), a través de la Casa de la Cultura Oaxaqueña(CCO), abrió su proceso de inscripción que, por cuestiones de la emergencia sanitaria por la COVID-19, se realizará por segundo año consecutivo en línea en el sitio institucional www.oaxaca.gob.mx/cco, del 10 al 13 de enero del presente año.

En el portal web de la CCO, se alojó un banner que dirigirá a las y los interesados al micrositio que fue creado especialmente para llevar a cabo el registro en línea, asimismo en el sitio podrán visualizar un catálogo de consulta para identificar las claves de los talleres artísticos, horarios, cupos y costos.

La oferta para este cuatrimestre enero-abril es de 157 talleres artísticos distribuidos de la siguiente manera: 74 de música, 35 de artes plásticas, 29 de danza, 3 de cultura infantil, 4 de teatro y 12 de alternativos.

Es importante mencionar que para el registro en línea de las y los interesados, será indispensable contar con una dirección de correo electrónico de Gmail, la Clave Única de Registro de Población (CURP) en formato digital y aceptar el Aviso de Privacidad de la institución para que la inscripción sea válida.

Para aclarar cualquier duda sobre el proceso de inscripción, la Casa de la Cultura Oaxaqueña activó su centro de mensajes vía WhatsApp, este servicio estará operando durante el proceso de inscripción en un horario de 08:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Para poder comunicarse podrán enviar sus dudas al 951 392 4390.

Cabe resaltar que para garantizar los procesos de enseñanza–aprendizaje, la Casa de la Cultura Oaxaqueña informa que los cupos a los talleres artísticos que imparten 40 talleristas, serán limitados, por lo que es importante llevar a cabo el registro durante los cuatro días que dura la convocatoria.

A raíz de la pandemia, la institución se ha enfrentado a una nueva realidad que la obligó a transitar a una modalidad virtual para garantizar los derechos culturales y artísticos de las y los ciudadanos en general, y los talleres que oferta a sus alumnas y alumnos, no han sido la excepción.

Por lo anterior, la institución invita a la población en general para que sea parte de su comunidad y se inscriba a los 157 talleres artísticos que se impartirán en la modalidad en línea utilizando las plataformas Google Classroom, Google Meet y Zoom.

Artículos relacionados

Consolida CCO su galería virtual con dos años de exposiciones en línea

Redacción

Cierra CCO un año de exposiciones en sus tres galerías

Redacción

Uno de los artistas más jóvenes exhibirá su obra en la CCO

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page