Oaxaca MX
Salud

A través del reporte personalizado se puede conocer mes a mes la cotización del IMSS

Derivado de la importancia que los asegurados conozcan con que salario están registrados y los días cotizados en el mes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca llama a todos sus derechohabientes a descargar la App de IMSS-Digital en sus celular, donde a podrán tener mes con mes un Reporte Personalizado de Cotización (RPCI).

De acuerdo con la Encargada de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Miriam Mendieta Bourguet, el RPCI es un servicio que permite al asegurado hacerse de esta información de manera mensual, a efectos de conocer los días cotizados el salario base de cotización (SBC) con el que está registrado y el patrón con el que está registrado. Una vez que se inscriben al RPCI, recibirán de manera automática toda esta información en su celular.

De esta manera, el trabajador y su familia podrán realizar y gozar de los beneficios que el IMSS ofrece en cualquiera de sus niveles de atención o bien en las prestaciones económicas que les corresponde.

Para comenzar a usarlo, deberá descargar la aplicación IMSS-Digital, seleccionar el de RCPI, sólo necesitará proporcionar la CURP, NSS y un correo electrónico. Con esto podrá visualizar y descargar el reporte personalizado, el cual contendrá nombre, denominación o razón social del patrón y número de registro patronal de su empleador, salario y los días cotizados del mes inmediato anterior al de la fecha de solicitud.

Asimismo, existe una liga para denunciar ante cualquier irregularidad que advierta en el RPCI.

Cabe señalar que los beneficios de usar el Escritorio Virtual, entre otros son: certeza de que los documentos electrónicos entregados son válidos legalmente, ahorro de tiempo y disposición del servicio.

Artículos relacionados

Evita lugares concurridos o con aglomeración de personas, tu salud está en tus manos, usa cubrebocas: SSO

Redacción

Lavado de manos, medida de prevención fundamental para prevenir la COVID-19

Redacción

Población de 18 a 40 años, con mayor casos activos de COVID-19: SSO

Redacción

You cannot copy content of this page