27.7 C
Oaxaca, MX
21 agosto, 2026
Oaxaca MX
Agenda

Oaxaca, en condiciones y con apertura a las inversiones: Salomón Jara

Oaxaca, en condiciones y con apertura a las inversiones: Salomón Jara

• Inaugura nueva tienda Chedraui, la cual generará 267 empleos directos y 178 indirectos

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de agosto de 2026.- Oaxaca se posiciona como una entidad que brinda seguridad y estabilidad económica, prueba de ello, es la inauguración de una nueva tienda Chedraui, sobre la carretera federal 190, en la Agencia de Santa Rosa Panzacola, de la ciudad capital.

Ante el subdirector regional de Grupo Chedraui, Luis Alejandro Jiménez Mora, el Gobernador Salomón Jara Cruz indicó que la apertura de esta tienda tendrá un significativo impacto para las familias de la capital, ya que generará 267 empleos directos y 178 indirectos.

“Esto significa oportunidades para cientos de familias y un nuevo impulso para la economía de nuestra ciudad. Agradecemos profundamente la confianza que hoy depositan en Oaxaca, esta apertura demuestra que la entidad está abierta a la inversión”, afirmó.

Dijo que la Primavera Oaxaqueña acompaña los proyectos, genera condiciones de certeza y trabaja de manera coordinada con municipios y el sector empresarial, porque al llegar una inversión gana la empresa; pero también las y los trabajadores, sus familias, los proveedores y, en consecuencia, gana Oaxaca.

El secretario de Desarrollo Económico, Raúl Ruiz Robles mencionó que en Oaxaca hay voluntad y toda la disposición para trabajar coordinadamente en la promoción de inversiones, mediante la activa capacidad de cercanía, diálogo y resolución para generar condiciones que sean sinónimos de progreso.

El subdirector de Grupo Chedraui, Luis Alejandro Jiménez Mora afirmó que la estabilidad que hoy existe en la entidad, brinda certeza al empresariado, “reconocemos que somos muy afortunados, el mayor crecimiento del sur, son nuestras tiendas instaladas en Oaxaca, eso habla muy bien del trabajo del actual Gobierno”.

El empresario aseguró: “sentimos que, sin Oaxaca Chedraui no sería la empresa que a nivel nacional hoy es, ¡Gracias Oaxaca!”.

Indicó que actualmente, más de 100 productos oaxaqueños están en sus anaqueles distribuidos en diversas entidades de la República, muchos de ellos, también susceptibles para poder ser exportados a las tiendas de esta cadena ubicadas en Estados Unidos. Este establecimiento es el doceavo en toda la entidad y representa una inversión privada de más de 157.6 millones de pesos.

Artículos relacionados

Desafíos en las políticas públicas de Salomón Jara

Las temperaturas se mantendrán elevadas

Redacción

Puerto Ángel tierra de pescadores, una experiencia para este verano: Sectur

Redacción