3 diciembre, 2025
Oaxaca MX
Agenda

Llama SSO a reforzar la prevención contra el dengue incluso en temporada de frío

• Los zancudos sobreviven al invierno; la prevención debe mantenerse activa todo el año

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de diciembre de 2025.- Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhorta a la población a no bajar la guardia frente al dengue durante la temporada invernal, ya que el mosquito transmisor puede sobrevivir a las bajas temperaturas y sus huevos eclosionan cuando el clima vuelve a elevarse.

La dependencia subrayó la importancia de mantener hábitos preventivos en el hogar, como tapar los recipientes que acumulen agua limpia, colocar tela mosquitera en puertas y ventanas, y eliminar cualquier criadero potencial que favorezca la reproducción del vector.

De acuerdo con el reporte correspondiente a la semana epidemiológica número 48, en la entidad se confirmaron dos nuevos casos, alcanzando un acumulado de 262 pacientes en lo que va del año. Del total, 43 corresponden a Dengue No Grave (DNG), 192 a Dengue con Signos de Alarma (DCSA), 27 a Dengue Grave (DG) y tres defunciones.

Siendo la Jurisdicción Sanitaria 3 Tuxtepec la más afectada con 186 casos, seguido de la 4 Costa con 32, la 1 Valles Centrales con 22; la 2 Istmo con 17; la 5 Mixteca con 4 y la 6 Sierra con 1 solo caso.

SSO recordó que, ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dolor detrás de los ojos, dolores musculares, enrojecimiento de la piel, náusea, vómito o pérdida del apetito, es fundamental no automedicarse y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana para recibir atención oportuna.

-0-

Artículos relacionados

Sin novedad, tras sismo de magnitud 5.2 en La Crucecita: Protección Civil

Redacción

Entregan DIF Oaxaca y Beneficencia Pública 190 apoyos funcionales para personas con discapacidad

Redacción

La Primavera Oaxaqueña hace historia, Puerto Escondido tiene segundo vuelo internacional

Redacción