Juchitán, Oax.- Debido a la presencia del Huracán Milton en el Golfo de México, el presidente Miguel Sánchez Altamirano emitió una alerta preventiva a la población ante el aumento en el nivel del río Los Perros y su inminente desbordamiento por las intensas lluvias en la Sierra Mixe Zapoteca.
El llamado está dirigido especialmente a los habitantes de las zonas bajas que resultaron afectadas por el reciente desbordamiento ocasionado por la depresión tropical Once-E, para que estén atentos a los avisos oficiales y tomen las precauciones necesarias.
«Hacemos un llamado a la población para mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de Protección Civil Municipal. Principalmente a nuestras familias que viven en las zonas de riesgo, quienes apenas se están recuperando de las afectaciones anteriores», enfatizó el edil.
El gobierno municipal mantiene activo el monitoreo permanente del río Los Perros y los protocolos de prevención establecidos por el Consejo Municipal de Protección Civil para salvaguardar la integridad de la población.