24.9 C
Oaxaca, MX
1 junio, 2026
Oaxaca MX
Agenda

Reporta Oaxaca Cifras Positivas del Sector Turístico en la Guelaguetza

La secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda, reportó en la conferencia de la Guelaguetza 2024 datos alentadores sobre la ocupación hotelera y la conectividad aérea en los principales destinos turísticos del estado, subrayando el crecimiento y la recuperación del sector turístico.
Anunció las cifras del 24 de julio, destacando una ocupación diaria del 72.15% en la ciudad de Oaxaca, con un acumulado mensual del 62.13%. La oferta hotelera en la capital asciende a 7,247 cuartos, lo que refleja una capacidad significativa para recibir a turistas nacionales e internacionales.
Las Bahías de Huatulco mostraron un desempeño destacado con una ocupación diaria del 85.30% y un acumulado mensual del 67.21%, sobre una oferta de 5,255 cuartos.
Por su parte, Puerto Escondido reportó una ocupación diaria del 61.80% y un acumulado mensual del 47.66%, con una disponibilidad de 5,010 cuartos.
En conjunto, los tres destinos principales de Oaxaca lograron un promedio de ocupación diaria del 75.75% y un acumulado mensual del 61.92%, lo que refleja una recuperación sólida en el sector turístico.
“Estas cifras son un indicador positivo del atractivo turístico de nuestro estado y de la confianza que los visitantes tienen en Oaxaca como destino seguro y diverso,” comentó Pineda.
Además de la ocupación hotelera, la conectividad aérea también mostró signos de fortalecimiento.
El 26 de julio, el estado de Oaxaca recibió múltiples vuelos de diversas aerolíneas. En el aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, hubo 17 llegadas nacionales e internacionales, incluyendo vuelos de Aeroméxico desde Ciudad de México y Volaris desde Tijuana, Guadalajara, Cancún y Los Ángeles, así como vuelos internacionales desde Houston y Dallas. El aeropuerto de Ixtepec también recibió una llegada desde el AIFA.
Saymi Pineda subrayó la importancia de esta conectividad para el desarrollo turístico. “La variedad de vuelos y la frecuencia de llegadas permiten una mayor accesibilidad a nuestro estado, facilitando el flujo constante de turistas que desean descubrir la riqueza cultural, gastronómica y natural de Oaxaca,” señaló.
El informe de Pineda pone de relieve la capacidad de Oaxaca para atraer y acomodar a visitantes, incluso en un mes tan competitivo como julio, que coincide con las festividades de la Guelaguetza. Esta fiesta, una de las más importantes de la región, ha sido un factor clave para el aumento de visitantes y la alta ocupación hotelera.
“Invitamos a todos a seguir disfrutando de Oaxaca, sus paisajes, tradiciones y hospitalidad. Estos números reflejan el compromiso de nuestro gobierno y del sector privado para ofrecer una experiencia turística inigualable,” concluyó Pineda.

Artículos relacionados

“COESIDA EN TU MUNICIPIO” LLEGARÁ A SANTA MARÍA HUATULCO

Redacción

Realizó Semovi operativos del Reordenamiento del transporte público en el Centro Histórico

Redacción

LA CARAVANA ESTATAL DE SALUD VE’E TATA LLEGA A JUCHITÁN DE ZARAGOZA

Redacción