6 noviembre, 2026
Oaxaca MX
Estado

Encabeza PABIC la Primera Jornada Estatal de Reforestación 2023

Se plantaron 600 ejemplares de especies endémicas de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de agosto de 2023.- Como parte de la iniciativa que impulsa el Gobierno del Estado de Oaxaca para la conservación de las áreas naturales, la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) participó en la Primera Jornada Estatal de Reforestación 2023, realizada en Santiago, Etla.

Encabezados por el director general, Alejandro Tejada y de manera coordinada con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), autoridades municipales y ciudadanía de Santiago, Etla y de Oaxaca de Juárez; se realizaron labores para la plantación de 600 ejemplares de especies endémicas de nuestro estado.

Esta actividad tiene como propósito fomentar la protección y cuidado del medio ambiente y espacios naturales, al tiempo de generar nuevas áreas verdes que brinden belleza al entorno y sean factores de equilibrio natural.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la PABIC, reitera su compromiso social de contribuir a la conservación del patrimonio natural, sentando las bases para el desarrollo integral y sustentable de Oaxaca.

-0-

Artículos relacionados

Oaxaca celebra su riqueza cultural con el gobernador Salomón Jara

Presentan histórico modelo de pensiones para cuerpos de seguridad de Oaxaca

Salomón Jara anuncia inversión, reconstrucción y cultura desde el corazón de Oaxaca