El INAH reportó que en Oaxaca aumentó un 47% la visita de los turistas nacionales y extranjeros a las principales zonas arqueológicas de la entidad.
Al dar a conocer que en enero de 2023 un total de 68,946 visitantes estuvieron en las zonas arqueológicas, principalmente Monte Albán, Mitla, Atzompa y Yagul, reportó que, en el año 2022, fueron 499,310 los visitantes a las zonas arqueológicas.
En enero de 2022, la cifra alcanzó 36,568 visitantes, por debajo de las que se alcanzaron el primer mes de este año.
Precisó que los únicos sitios cerrados al turismo son las zonas arqueológicas de Guiengola, Bocana del Río Copalita, la cual también tiene un museo de sitio y la zona arqueológica de Lambityeco.
Indicó que el resto de los visitantes se concentraron en las zonas arqueológicas de Yagul, Huijazoo, Huamelulpan, Zaachila y Dainzú.
Ya abiertos en su totalidad al público, museos y monumentos históricos también registraron una alta afluencia de turistas, principalmente el Museo de las Culturas de Oaxaca.
El turismo también disfrutó de las visitas al Museo Casa Juárez, a la Sala Homenaje a Juárez y a los ex conventos de Cuilapam, Santo Domingo Yanhuitlán, Teposcolula y Coixtlahuaca.
Siguiente artículo