15.7 C
Oaxaca, MX
18 octubre, 2026
Oaxaca MX
OpiniónPresupuesto informativo

Justicia, termómetro de la paz social #PresupuestoInformativo de @misaelsanchezmx

MISAEL SÁNCHEZ

Así como las leyes son perfectibles, también lo deben ser las instituciones.
Y más aún cuando se trata de la procuración y administración de justicia.
En este momento, en Oaxaca, está en marcha un proceso para renovar la titularidad de la Fiscalía y de una magistrada y un magistrado en el Poder Judicial.
En el primer caso están involucrados los poderes Ejecutivo y Legislativo y en el segundo, también el Poder Judicial.
A estas alturas, lo que más importa es garantizarle a cada uno lo que le corresponde, pues de las acciones en materia de procuración y administración de justicia depende también el bienestar de los ciudadanos.
Y es que la justicia pronta y expedita, es el mejor termómetro para medir la paz social de nuestros pueblos.
Así que la tarea de los tres poderes del Estado no es fácil y más cuando a nivel nacional le preceden escándalos mayúsculos en el máximo órgano jurisdiccional.

Artículos relacionados

Salomón Jara refuerza política de seguridad con nueva fuerza estratégica

Misael Sánchez Sarmiento

Oaxaca ante el segundo tramo de la transformación OPINIÓN

Misael Sánchez Sarmiento

Desde el Auditorio Guelaguetza, Sheinbaum destaca programas sociales y obras para Oaxaca OPINIÓN

Misael Sánchez Sarmiento