- También se aplicará la vacuna Cansino para adultos mayores de 18 años en adelante el refuerzo.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca hace un llamado a los padres de familia que tengan hijos de 5 a 11 años, para que acudan a los puestos de vacunación contra COVID-19 a fin de garantizar su salud.
La jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vazquez, indicó que la aplicación del inmunológico se está llevando a cabo en los módulos ubicados en las a unidades de Medicina Familiar No. 38, No 1 y No. 65, a partir de este 14 de septiembre del 2022 en horario de 08:30 a 15:00 horas.
Señaló que los padres de familia o tutores deben acudir con la cartilla y comprobante de vacunación, quienes en todo momento tendrán que acompañar al menor que recibirá el biológico Pfizer.
La doctora Escobar Vázquez precisó que en dichas unidades y en todo el estado se brindarán dosis de refuerzo con el biológico Cansino, para que adultos mayores de 18 años en adelante se inmunicen y completen su esquema de vacunación.
De igual manera, explicó que la vacuna no exenta a las personas que se la aplican a no contraer la enfermedad, pero sí ayuda a que el padecimiento pueda ser menos agresivo.
Finalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a la población a no bajar la guardia ante el virus del SARS-CoV-2 y se continúen realizando las medidas de higiene como uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol en gel al 70% y mantener sana distancia de al menos 1.5 metros.