31.9 C
Oaxaca, MX
16 mayo, 2026
Oaxaca MX
Procuración

Participa Fiscalía de Oaxaca en Primera Conferencia Nacional «Mujeres y Seguridad», organizada por México y Estados Unidos

  • Personal de la Fiscalía General será parte de una serie de conferencias a realizarse del 29 al 31 de marzo en la Ciudad de México
  • La conferencia contará con paneles de expertos en materia de género, desarrollo profesional y procesos judiciales

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de marzo de 2022.- Como parte de su proceso de fortalecimiento Institucional, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) participa en la Primera Conferencia Nacional «Mujeres y Seguridad», organizada por Estados Unidos y México, a realizarse del 29 al 31 de marzo de 2022, en la Ciudad de México.

El evento forma parte del Marco Bicentenario para la Seguridad, la Salud Pública y Comunidades Seguras entre ambos países y es organizado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México (SSPC), así como la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en ingles) de la Embajada de los Estados Unidos en México.

La conferencia se realizará de manera presencial y virtual, contando con paneles de expertos en materia de género, desarrollo profesional y procesos judiciales y su objetivo principal es aumentar la participación de las mujeres en el ámbito de la seguridad, elevar el perfil de las mujeres en los sectores de la seguridad y la justicia de México, y erradicar la violencia de género y los delitos contra las mujeres.

La Fiscalía General trabaja continuamente con órganos internacionales y de la Federación para construir entornos seguros y de participación para las mujeres.

Artículos relacionados

Refuerzan operativo de Fiscalía de Oaxaca, colabora CEBPEO y CNB, para “Búsqueda de Personas Desaparecidas” en la Costa con más de 200 elementos de seguridad y sociedad civil

Redacción

En operativo conjunto entre la Fiscalía de Oaxaca y Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado intensifica operativo para búsqueda y localización de personas No Localizadas en la región de la Costa

Redacción

FGEO ejecuta orden de aprehensión por Pederastia Agravada, cometido en la región de la Mixteca

Redacción