23 junio, 2026
Oaxaca MX
Actualidad

Pobladores de Chiltepec protestan en el TEEO

Oaxaca. Oax.- Pobladores del municipio de San José Chiltepec, perteneciente a la Cuenca del Papaloapan en Oaxaca, se manifestaron este viernes en las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), para exigir el reconocimiento de Javier Martínez López como presidente municipal electo.

Los pobladores señalaron que Martínez López candidato de Nueva Alanza fue el ganador, por lo que piden se respete la decisión del pueblo.

Entre las consignas y pancartas, los manifestantes argumentaron que están cansados del actual presidente mismo que buscó la reelección.

Indicaron que el edil dejó obras inconclusas, además del desvío de recursos, que consideran está dañando el desarrollo de su pueblo.

Cabe señalar que otro grupo mantiene un bloqueo en la carretera Federal 175 en el kilómetro 18.5 tramo Tuxtepec –Valle Nacional, a la altura del Puente San José Chiltepec.

Artículos relacionados

Oaxaca, líder en servicios turísticos comunitarios del país

Redacción

Refuerza Xoxocotlán desazolve y limpieza en la red de drenaje sanitario

Redacción

¡Más de 10 mil niñas y niños celebran su día en la Fiesta de la Niñez Oaxaqueña!

Redacción