24.9 C
Oaxaca, MX
24 abril, 2026
Oaxaca MX
Actualidad

Organizaciones se solidarizan con activista de derechos humanos

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo de Oaxaca (Codepo), denunciaron que su compañero Patrocinio Martínez López, está siendo víctima de hostigamiento, amenazas y difamación por su labor a favor de comunidades y el medio ambiente.
En rueda de prensa, señalaron que Patrocinio Martínez López, es del Comité de Defensa los Derechos de los Pueblos de Oaxaca (Codepo).
Informaron que ante la difamación y amenazas ha interpuesto las demandas correspondientes
El defensor de derechos humanos Patrocinio Martínez López denunció públicamente que a raíz de su labor ha recibido amenazas contra su vida y sido objeto de difamaciones.
Por ello pide la intervención de las autoridades correspondientes para que intervengan en este asunto.
En este sentido, las organizaciones dieron a conocer el riesgo que corre su compañero y mostraron su respaldo a la labor que ha desarrollado en el estado, principalmente en la región Mixteca.

Artículos relacionados

Exportaciones estatales avanzan 13.8 % al cierre de 2025 impulsadas por manufacturas: INEGI

Redacción

Oaxaca anuncia agenda artesanal, cultural y turística para Semana Santa 2026 con ferias en cuatro municipios

Mesa de Paz Interestatal Oaxaca – Chiapas

Redacción