17.9 C
Oaxaca City, MX
24 junio, 2024
Oaxaca MX
Comunidad

12 CENTROS DE SALUD DE JUCHITÁN INCLUIDOS EN PROGRAMA “LA CLINICA ES NUESTRA: MIGUEL QUETU

Juchitán, Oax.-El alcalde Miguel Sánchez Altamirano agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por incluir a 12 centros de salud de primer nivel de atención IMSS-Bienestar del municipio en el programa federal La Clínica es Nuestra.

“Sin lugar a dudas, se trata de un acto de justicia largamente postergado”, señaló, para luego afirmar: por supuesto que el cabildo juchiteco agradece que 12 clínicas de este municipio se integren al programa.

Durante el evento de entrega de tarjetas para los Comités de Salud y Bienestar en el IESIT, con la presencia del Gobernador Salomón Jara Cruz, Sánchez Altamirano destacó la importancia de que sean las propias comunidades las que participen en el mejoramiento de los centros de salud a través de dichos comités.

Dirigiéndose a Jara Cruz, Sánchez Altamirano solicitó que “a la primera oportunidad que tenga de estar con nuestro presidente de la República, le entregue el afectuoso y agradecido saludo de Juchitán.»

El munícipe también agradeció al mandatario federal por programas como el de Reconstrucción y Mejoramiento Urbano, que han beneficiado a Juchitán.

De su lado, Salomón Jara explicó que la cifra que se recibirá por cada clínica varía de acuerdo a su tamaño: de uno y dos consultorios se destinarán 400 mil pesos, para las de 3 y 4 consultorios 600 mil, de 5 a 6 consultorios 800 mil, de 7 y 8 en adelante un millón de pesos; los centros de servicios ampliados recibirán un millón 200 mil pesos.

Precisó que la entrega será anual y cada asamblea, conformada por ciudadanos de cada comunidad, decidirá en qué se aplican esos recursos.

Estuvieron presentes: la coordinadora Estatal del IMSS-Bienestar, Soledad Zárate Hernández, la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, y la directora Regional, Modesta Fuentes Alonso.

Artículos relacionados

REALIZA AYUNTAMIENTO LIMPIEZA DE REJILLA DE DRENAJE EN COSTADO DE PARQUE CHARIS

Redacción

BIAANI BELEGUI SÁNCHEZ LÓPEZ BUSCA EL CETRO DE DIOSA CENTÉOTL 2024 PARA JUCHITÁN

Redacción

Encuentro de Procuradurías Municipales: Un Paso Adelante en la Protección de la Niñez Juchiteca

Redacción