AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Ya sacaron las uñas. Visión Política

A partir de hoy, faltan 21 días para que termine este 2018, se han cumplido ya dos años en que el titular del ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa, asumió tan honrosa responsabilidad, se han efectuado muchos ajustes y poco a poco se ha ido avanzando, hay que recordar que el gobernador del estado recibió un estado completamente endeudado y en total desastre.

 

La mayoría de las dependencias del gobierno estatal, hasta el día de hoy, funcionan casi de milagro, pues por culpa del ex gobernador Gabino Cué, que dejo endeudado a Oaxaca, no hay suficientes recursos para muchas cosas, pues se siguen pagando los adeudos.

 

La falta de liquidez, ha ocasionado que el gobierno del estado no contrate diversos servicios pues no hay dinero para pagar, eso ha ocasionado que muchos empresarios oaxaqueños estén en este momento al borde de la quiebra, lógicamente al no percibir entradas, no pueden reactivar sus comercios y al no haber ganancias, han recortado personal y hoy en día muchos no tienen ni para pagar aguinaldos.

 

El pasado primero de diciembre, entro en funciones la nueva administración federal, y el recorte presupuestal para Oaxaca no se hizo esperar. Los diputados y senadores que fueron impulsados por la mayoría de los Oaxaqueños, ya sacaron las uñas y le han limitado los recursos a nuestra entidad, ahora tenemos que el año que se avecina podría llegar a ser muy difícil para el Estado, y de nueva cuenta el gobierno estatal no tendrá suficiente dinero.

 

Primero porque siguen pagando las deudas de Gabino Cué, segundo porque el gobierno estatal es priista y ahora todo lo que huela a PRI en el país, pues es malo, y como quienes están en el poder en todos los niveles son “Morenos” viene la revancha y el desquite es quitarle dinero a Oaxaca, para que el ejecutivo estatal no tenga libertad de acción y se la lleve como puede.

 

Así es como le pagan los diputados y senadores a sus electores, de esta manera Morena le da la espalda a Oaxaca y ahora si habrá suficiente dinero, pero para los suyos, por ejemplo en el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, el próximo año tendrá a su disposición 97 millones de pesos mas, para gasto corriente, es decir para que el futuro Edil, pueda seguir viviendo la vida loca como tiene por costumbre hacerlo.

 

Los diputados y senadores, le quitaron dinero a los gobierno priistas y perredistas y se lo canalizaron a los gobiernos de Morena, para que ellos si puedan tener libertad de acción. Ese es el cambio que promete la cuarta transformación.

 

Ante este panorama el ejecutivo estatal, tendrá que hacer forzosamente algunos ajustes en su gabinete, tendrá que incluir a mas políticos que tecnócratas pues para poder salir adelante, habrá de requerir de negociadores que puedan dialogar con los “morenos” y llegar a buenos acuerdos. El panorama que se tiene por delante no es nada halagador. Búsqueme en tuiter como @visionpolitica7.

Deja una respuesta