Oaxaca MX
Opinión Principales

Voto de confianza al Rector de la UABJO

 Luego de perder una semana de clases, por la toma sin razón de Ciudad Universitaria, luego de la elección del doctor Eduardo Bautista Martínez como nuevo Rector, a partir de este lunes todas las actividades vuelven a la normalidad en la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca.
Afortunadamente, los intereses extrauniversitarios no lograron tambalear la administración que recién inicia y, al fin, fueron liberadas el fin de semana las instalaciones de la máxima casa de estudios.
El perfil del Rector Eduardo Bautista, es, sin duda alguna, garantía de que aún se puede hacer mucho, por la UABJO, empezando desde su rescate como institución de educación superior y su posicionamiento como una de las mejores universidades del país.
Salvo el incidente de la toma de CU, en la UABJO existe un clima de tranquilidad, propicio para empezar a trabajar en la gran reforma que requiere la máxima casa de estudios.
A pesar de que existe un proceso electoral para renovar la gubernatura, las diputaciones locales y las presidencias municipales, la UABJO aún se mantiene al margen y, salvo uno que otro respaldo a alguno de los aspirantes a rectoría, los dos temas prácticamente están desligados.
Por supuesto que Eduardo Bautista Martínez cuenta con el voto de confianza de un amplio sector de los universitarios y fue precisamente ese respaldo el que lo llevó a Rectoría, donde no solo enfrenta el reto de mejorar la academia, sino también de convertirse en un gestor implacable de recursos ante el gobierno federal.
El proyecto de crecimiento de la UABJO es, sin duda, importantísimo para impulsar no sólo el desarrollo de los universitarios, sino del Estado.
La necesidad de vinculación entre instituciones, escuelas y facultades, con los sectores productivos, demanda su consolidación, pues a pocos años de iniciarse, todavía demanda ajustes que le permitan a los universitarios aportar al desarrollo y, de paso, devolverle al pueblo algo de lo que les dio, a través del pago de impuestos y derechos.
Nos congratulamos, como muchos oaxaqueños, de la devolución de Ciudad Universitaria y felicitamos, por supuesto, a quienes antepusieron los intereses de la academia, la ciencia y la investigación a cualquier pretensión de llevar a la UABJO a un conflicto en el que nadie gana y todos salen perdiendo.

Artículos relacionados

Desarrollo continental, transitar a las acciones concretas

Redacción

Ómicron

Redacción

Comienzan los cambios

Fernando Cruz López
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page