10.5 C
Oaxaca City, MX
24 febrero, 2024
Oaxaca MX
Salud

Voluntariado del IMSS Oaxaca regala cobijas, chalinas y jorongos a pacientes del HGZ No. 1

  • También obsequiaron café, pan y tamales a familiares, en un acto humano y generoso.

El Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, en un acto solidario y de gran humanismo, hizo entrega de cobijas, chalinas y jorongos tanto a familiares como a pacientes que reciben atención médica en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Demetrio Mayoral Pardo”.

El grupo de voluntarias y voluntarios fue encabezado por la directora Honoraria, licenciada Isabel Romero Álvarez, quien en presencia del titular del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, expresó que esta actividad la realizan cada año, con el objetivo de llevar algo de alivio a familiares de pacientes que se recuperan de su enfermedad.

Expresó que, además de los alimentos que se regalan a los familiares como: café, pan y tamales, también se entregaron jorongos hechos a mano por el mismo Voluntariado.

Romero Álvarez agradeció a todas las integrantes del Voluntariado del IMSS en Oaxaca por contribuir con esta noble causa, que es para servir a los derechohabientes del IMSS.

Por su parte, el titular Mercado Castruita reconoció el trabajo que realiza el Voluntariado. “Es una gran labor humana y generosa, sin límite de tiempo, el que ustedes dedican a esta actividad, incluso con sus propios recursos para poder preparar los alimentos que reparten y que son de gran utilidad para los pacientes para que se abriguen con este clima fresco y frío, y que desde luego necesitan algo que los abrigue y caliente”.

Añadió que “esto es el acto más importante que puede dar el ser humano. El Voluntariado del IMSS Oaxaca es un ejemplo nacional y es un orgullo para el estado”.

Finalmente, la directora Ejecutiva del Voluntariado, Blanca Tamez Martínez, reconoció el apoyo de todas las integrantes, pues todas y todos han puesto un granito de arena, toda vez que las necesidades de las personas son de siempre y con algo que aportemos hace la diferencia.

Artículos relacionados

Alista SSO campaña de vacunación gratuita contra sarampión

Redacción

Insta SSO medidas de higiene para evitar casos de varicela

Redacción

Reitera SSO que la mejor protección ante el dengue es eliminar criaderos del mosquito

Redacción