AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Voluntad de actores políticos garantiza paz y seguridad: Alejandro Murat

SANDRA LUZ ROLDÁN
Al rendir su Segundo Informe el Gobernador Alejandro Murat dijo trabajará con el gobierno federal en beneficio de Oaxaca y que ve en el nuevo Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, a un hombre que mira al sur y que ha externado que quiere intensamente a Oaxaca.
Asimismo indicó que la voluntad de todos los actores políticos de Oaxaca garantiza en la entidad condiciones de paz y seguridad.
Asimismo expresó su reconocimiento a los diputados de la anterior legislatura e indicó que los nuevos representantes populares de la LXIV Legislatura también enviaron un mensaje claro, en el sentido de que hay un interés superior que se llama Oaxaca y que si hay diálogo y conversaciones, también hay acuerdos.
Reconoció también a los más de 20 diputados federales, ninguno de su partido, con los que se reunió en la víspera, además reconoció el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto a su administración en los últimos 2 años.
“Lo más importante son las familias oaxaqueñas”, dijo en el Centro Cultural y de Convenciones, donde también reconoció el apoyo de las instituciones federales para avanzar en la reconstrucción del Istmo de Tehuantepec, tras los sismos de septiembre del año pasado.
Añadió que se registraron avances importantes en los ejes transversales de su gobierno, principalmente para atender las demandas de las mujeres, a quienes también se les mejoran sus derechos políticos al realizar reformas electorales que permitieron que la actual legislatura tenga como integrantes a 23 mujeres y 19 hombres.
Además, informó que se canalizaron más de 3 mil créditos a empresas de mujeres y más de 1 mil 700 a mujeres indígenas para apoyar a los pueblos originarios, donde también se apoyan más de 244 casas de niños indígenas y 40 comedores.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!