AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Vive la Travesía de Barro Rojo en el Alcalá

  • Esta propuesta expresa la tragedia cotidiana e histórica de los pueblos que emigran en busca de mejores condiciones de vida
Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de julio de 2018. La migración, un fenómenos social que se vive a diario en la sociedad oaxaqueña, será abordado este martes 31 de julio en el Teatro Macedonio Alcalá, a través de la obra “Travesía” de la compañía Barro Rojo (BRAE) que se presentará a las 20:00 horas.
Concebida por Laura Rocha, Francisco Illescas y Miguel Gamero, esta propuesta expresa la tragedia cotidiana e histórica de los pueblos que emigran en busca de mejores condiciones de vida;  “destino trágico del ser humano concebido como lucha por la supervivencia, en la que los sueños se quiebran y la solidaridad se vuelve necesaria para abrir espacio a la esperanza”.
Al ritmo de melodías interpretadas por Los Cadetes de Linares, Dj Bostich, Banda Tradicional del Istmo de Tehuantepec, Dj Clorofila, El Gran Silencio, Los de abajo, entre otros, los asistentes harán un viaje junto a los bailarines que escenifican a los migrantes donde se manifiestan la desesperación y el dolor de seres vulnerables llevados al límite.
Durante la puesta en escena los personajes dejan vestigios dramáticos de su trayecto: pedazos de su ser simbolizados en un zapato, el suéter desgarrado o el sudor que humedece la sequedad de la tierra.
El elenco que interpretará “Travesía” está compuesto por bailarines experimentados y jóvenes que se forman profesionalmente dentro de la compañía.
BRAE surgió en 1982 en la Universidad Autónoma de Guerrero y dos años después se trasladó a la Ciudad de México. Su aportación a la danza contemporánea independiente en México es innegable ya que, a lo largo de treinta años, la obra de sus integrantes demuestra una constancia en su calidad técnica y artística.
La compañía se ha presentado en foros de México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Pero no sólo en los lugares tradicionalmente concebidos para la danza culta, sino también aquellos donde hay espontaneidad, donde el reto y el contacto con el público son mayores como las calles,  plazas y cualquier espacio alternativo.
Los boletos se encuentran a la venta en la taquilla del teatro Macedonio Alcalá en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas; los costos para el área de Luneta y Palco 1 es de 200 pesos y  Galería 150 pesos.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com