AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Vivamos nuestras tradiciones en Día de Muertos

·         ”¡Acéptalo, Mueres por Vivirlo! Oaxaca Muertos 2018” es la oportunidad para adueñarse e invadir los espacios públicos de nuestra Verde Antequera. 
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 31 de octubre de 2018.- Las calles de la ciudad capital se visten de gala, el olor de la flor cempasúchil inunda cada rincón, la ilusión de la visita de los fieles difuntos se deja ver en cada domicilio y en cada familia, quienes con esperanza preparan los mejores manjares para recibir a sus seres queridos que partieron al Mictlán.
 
Con esta ilusión cientos de oaxaqueños y de turistas siguen disfrutando de las más de 100 actividades del programa “¡Acéptalo, Mueres por Vivirlo! Oaxaca Muertos 2018”. Prueba de ello son las calles y plazas abarrotadas en cada una de las actividades que organiza el Municipio de Oaxaca de Juárez encabezado por el edil, José Antonio Hernández Fraguas.
 
Los altares se hacen presentes en las calles de la ciudad, calaveras y carretas adornan los edificios de la Verde Antequera. Ante la admiración de las personas que no dejan de manifestar su amor y respeto a nuestras tradiciones.
 
El ejemplo claro es la proyección multimedia “Ofrenda para la eternidad” que se realizó en el Plaza de la Danza, en donde calaveras y tumbas se dejaron ver sobre el Palacio Municipal ante la admiración de los asistentes.
 
En ese mismo lugar, el teatro colaborativo “Foro Escénico” presentó la obra “Camino al Mictlán” y ante el asombro de las personas conocieron las leyendas del “El señor del rescate”, “El callejón del muerto” y la “Leyenda de la Soledad”.  
 
De igual manera en la Plaza de la Danza se puede admirar el tapete monumental de madera, que rinde homenaje al pasado prehispánico de México y Oaxaca a través de la representación de cuatro dioses de la antigüedad: Mictlantecuhtli (muerte), Ehécatl (viento), Quetzalcóatl (Dios supremo) y el señor Xólotl (agua).
 
Además las y los visitantes podrán seguir disfrutando la proyección de películas “Cine Catrín”, la cual se realizará por segunda ocasión en el atrio del Templo de Jalatlaco a las 20:00 horas. Para el día 1 de noviembre llegará a la cancha de basquetbol de la colonia Lomas de San Jacinto en la agencia Santa Rosa Panzacola. 
 
Las y los niños también son partícipes de estas actividades a través de las comparsas de las escuelas públicas y privadas que invaden con música y misticismo las calles de la ciudad capital, misma que se replica en barrios como el de Xochimilco y Jalatlaco y en las 13 agencias municipales y de policía.
 
Se les invita a que salgamos e inundemos las calles de nuestra ciudad, que nos apoderemos de los espacios públicos y admiremos nuestra cultura de la cual nos sentimos orgullosos por el simple hecho de ser oaxaqueños.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!