AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Visitantes nacionales y extranjeros destacan la paz y la seguridad de Oaxaca

  • El Gobernador recorrió el Centro Histórico de Oaxaca donde convivió con locales y visitantes nacionales y extranjeros
  • Oaxaca entre los principales destinos turísticos para visitar

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de abril de 2019. La seguridad, la paz y la tranquilidad fueron algunas de las cualidades destacadas por las y los visitantes que en este periodo vacacional de Semana Santa eligieron Oaxaca como el destino para visitar, conocer y disfrutar.

“Oaxaca es una de las ciudades más bonitas y preciosas que he visto a lo largo de mi vida”, expresó Karima, una joven de Marruecos que visita la entidad por primera vez. Este viaje lo tenía planeado desde hace cuatro meses y ahora pretende disfrutar de cada paso.

Asimismo, Soledad González, de Argentina, señaló que, durante la planeación de su viaje a México, Oaxaca fue una de las ciudades más recomendadas para visitar. “Recién llegamos y todo muy bien; hasta ahora todo lo que hemos visto nos ha encantado. La ciudad se siente muy segura. Fuimos a comer a un mercado orgánico y decidimos recorrer el Andador Turísticos y todo bien”, comentó.

De Mexicali, Baja California, Luisa Zuccoli señaló que visitar Oaxaca ha sido la mejor recomendación que le han hecho, puesto que este viaje le permitió conocer y disfrutar muchas cosas, pero sobre todo la gastronomía. “Quiero regresar, porque sólo vine cuatro días y me faltó conocer mucho más; además de que la ciudad es muy segura, la gente muy amable y hospitalaria, todos nos recomiendan muchos lugares y ante cualquier duda siempre hay personas dispuestas a ayudar”, dijo.

De igual manera, María Mercedes Gallastegui Armela, de la Ciudad de México, expresó que, durante su estancia, Oaxaca le ha parecido una entidad digna de ser visitada por todo el mundo.

“No dejen de venir a Oaxaca, se van a regresar con unos kilitos de más a su lugar de origen, pero muy contentos; además de que la amabilidad de la gente es extraordinaria”, declaró al tiempo de expresar que estas buenas experiencias han ocurrido tanto en la capital como en localidades como Mitla, Teotitlán del Valle, Santa María del Tule, San Martín Tilcajete y San Bartolo Coyotepec.

De esta manera, las acciones de seguridad y de atención al turismo emprendidas durante esta temporada vacacional de Semana Santa fueron constatadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa durante un recorrido que realizó por el Centro Histórico de la ciudad.

Durante su trayecto desde el Antiguo Convento de Santo Domingo al Zócalo, el Mandatario Estatal saludó a visitantes nacionales y extranjeros, prestadores de servicios, comerciantes y ciudadanos oaxaqueños.

Al estrechar la mano de las y los visitantes, Murat Hinojosa les deseó una placentera estancia en Oaxaca, un destino que –dijo- en su territorio abraza no sólo a las mejores playas de México, sino que cuenta con una rica arquitectura colonial, vestigios prehispánicos, sierras, selvas y demás maravillas naturales.

Asimismo, el Jefe del Poder Ejecutivo convivió con los prestadores de servicios, comerciantes y ciudadanos y ciudadanas de Oaxaca, quienes manifestaron su beneplácito por las condiciones de paz y seguridad que se respiran y que han permitido el arribo de más turistas, lo cual resulta en una gran derrama económica.

De esta manera, Murat Hinojosa refrendó su compromiso para seguir trabajando en la reactivación económica de la entidad, e invitó a disfrutar, cuidar y preservar el Centro Histórico de Oaxaca, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987, por sus edificios labrados en cantera verde, monumentos coloniales, museos, centros culturales y templos.

 

 

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com