AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Visión Política. Tambores de guerra en Xoxo

Suenan los tambores de guerra en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlan, los vecinos están en estado de alerta, pues ha trascendido que a nivel municipal el Senador electo de Morena Salomón Jara esta moviéndose políticamente para tumbar la elección y lograr que la candidata perdedora Nancy Benítez, asuma la presidencia de ese municipio, lo que seria un duro golpe contra la democracia y la voluntad popular de los vecinos de Xoxo, quienes el pasado primero de Julio, salieron a votar y ellos decidieron darle de nueva cuenta su confianza al actual munícipe Alejandro López Jarquín.

De todos es conocido que en Santa Cruz Xoxocotlan, los ánimos se caldearon durante el pasado proceso electoral, pues la candidata de Morenas Nancy Benítez, apoyada por porros de la Uabjo, como un tal “Chava Taquero” y varios mas, a balazos se enfrentaron a la policía, cuando la noche de la elección pretendieron robarse las urnas de varias casillas, con el fin de sabotear el conteo de votos, al ver que habían perdido el proceso electoral.

Fueron mas de 22 mil votos los que saco Alejandro López Jarquín, contra 15 mil de Nancy Benítez, quien perdió la elección por mas de 7 mil 400 sufragios, en un proceso electoral completamente limpio, en donde del total de votantes, salió a las urnas el 71 por ciento, lo que indica el alto e histórico nivel de participación de la ciudadanía xoxeña.

Desde ese día y hasta la fecha, Salomón Jara y Nancy Benítez han estado alegando mil cosas para tumbar la elección, y hoy en día su argumento mas fuerte es el tema relacionado con la violencia de genero, pues tratan de hacerle creer a sus seguidores que obtendrán la presidencia municipal que esta siendo calificada en estos momentos.

Los vecinos de santa Cruz Xoxocotlan, saben que fue un proceso electoral transparente, en donde la voluntad popular se expreso en las urnas y en donde el voto ciudadano se le dio de nueva cuenta a Alejandro López Jarquín, gracias al excelente trabajo que ha realizado, sin embargo los seguidores de Nancy Benítez, han propalado la versión de que el Senador electo de Morena, Salomón Jara esta operando para robarse la elección y poner en la presidencia a Nancy Benítez y eso no lo van a permitir por ningún motivo.

Los habitantes de Santa Cruz Xoxocotlan, que viven en las colonias, agencias municipales, barrios y fraccionamientos, están dispuestos a movilizarse a gran escala, están listos para cerrar carreteras, bloquear las escuelas que hay en su jurisdicción, iniciar una serie de movilizaciones y plantones en la capital del país, plantarse ante el tribunal electoral de Jalapa Veracruz y varias acciones mas de presión, si les roban la elección, pues aseguran que legalmente no hay un solo motivo para ello, salvo la negociación política y eso no lo van a permitir.

Yo me pregunto, ¿Que oscuros intereses políticos mueven al Senador electo Salomón Jara Cruz, para tratar de desestabilizar este ayuntamiento que años atrás ya vivió tiempos de violencia política? ¿Por qué tratar de convulsionar políticamente a este ayuntamiento que ha vivido en paz los últimos 18 meses? ¿Qué necedad la suya de imponer en contra de la voluntad popular a Nancy Benítez, una mujer a la que la ciudadanía le dio la espalda rotundamente? Las autoridades competentes deben analizar esta situación detenidamente y evitar un caos esa comunidad que actualmente esta en paz……. Búsqueme en tuiter como @visionpolitica7.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com