AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Visión política. ¡¡Estamos listos!!

A escasos ocho días de presentarse ante todo el mundo la máxima fiesta del folklor oaxaqueño, la Guelaguetza, la ciudad de Oaxaca esta más que lista para recibir a los miles de turistas que de diferentes latitudes llegaran a disfrutar de la calidez, hospitalidad y generosidad de los oaxaqueños, que de la mano de su gobernador Alejandro Murat, salieron por miles a las calles el pasado fin de semana a limpiar la ciudad y dejarla reluciente.

 

Efectivamente, el pasado sábado desde muy temprano y ayer por la mañana, funcionarios gubernamentales y municipales de todos los niveles, salieron a las calles de la Verde Antequera, con palas, picos, escobas, cubetas, brochas, pintura y por largas horas recorrieron avenidas, barrios y diversas calles del centro de la ciudad, quitando la basura, borrando los grafitis y barriendo las calles hasta dejarlas relucientes.

 

Fue el ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa, el que encabezo el mega tequio por Oaxaca y de esta forma muchos oaxaqueños se sumaron a este gran esfuerzo y de esta manera prepararon a la Verde Antequera para recibir a los miles de visitantes que desde diversas partes del mundo han confirmado su asistencia a las fiestas de la Guelaguetza.

 

Es hermoso recorrer nuestras calles, disfrutar de las tradicionales nieves oaxaqueñas, sentarse en uno de los muchos cafés que hay en la ciudad y deleitarse con el rico aromático cien por ciento oaxaqueño, mientras observamos como miles de personas recorren el centro histórico admirando nuestros monumentos coloniales.

 

Que rico es ir a degustar los cientos de platillos únicos de nuestro estado en alguno de los múltiples restaurantes que hay en la ciudad o simplemente recorrer los mercados y disfrutar ahí de la rica gastronomía oaxaqueña entre cientos de olores y sabores.

 

Amigos del auditorio vivamos al máximo nuestras fiestas de la Guelaguetza, las elecciones ya pasaron, el mundial de futbol ya es historia, nuestra realidad es la de prepararnos para recibir a los miles de visitantes, toca ahora a los diversos prestadores de servicios turísticos, como son los hoteleros, taxistas, restauranteros cuidar a la gallina de los huevos de Oro.

 

Que no se nos olvide que Oaxaca vive cien por ciento del turismo, debemos tratar a los visitantes con amabilidad, con gratitud y con mucho respeto, no se trata de aprovecharse de ellos y encajarles el diente cobrándoles de manera exagerada por lo que le ofrecemos, abusar del turismo representa ir matando poco a poco la gallina de los huevos de oro.

 

Las autoridades competentes deben estar alertas en todo momento, para que en caso determinado auxilien al turismo cuando estén en problemas, cuando estén siendo víctimas de algún abuso, cuando necesiten orientación acerca de las múltiples actividades que habrá en todo este mes.

 

La fiestas de la Guelaguetza, no solo representan un mes de alegría para nuestro pueblo, es el tiempo para que los que viven del trismo se recapitalice, pues las múltiples manifestaciones que hay en Oaxaca poco a poco han ahuyentado al turismo, por ello hay que cuidar a los visitantes y de paso vivir al máximo nuestras fiestas. Búsqueme en tuiter como @visionpolitica7.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!