17.9 C
Oaxaca City, MX
24 junio, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

Vigila CONANP nacimiento de tortugas en Tamaulipas

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), vigiló el nacimiento de más de 97 mil crías de tortuga Lora en los 2018 nidos del Santuario Playa Rancho Nuevo, Tamaulipas. Y se continúa con la contabilización de las crías en los campamentos ubicados en Barra del Tordo, y playas Tesoro y Miramar de esa entidad.

Personal de la CONANP realiza la supervisión, en coordinación con técnicos comunitarios, integrantes del grupo Binacional de Recuperación, estudiantes de la Universidad del Mar Bicentenario y comunidades aledañas.

La vigilancia de corrales de incubación y sus nidos continuará para atender las próximas eclosiones que se estima inicien en la segunda semana de agosto.

Estas acciones articulan voluntades en los tres órdenes de gobierno enfocados a la protección del hábitat para el resguardo de las hembras y sus nidos, además de incrementar los niveles de producción de crías.

Las tareas de protección, colecta y siembra de nidadas, liberación de crías, limpieza de playas y actividades de vigilancia son apoyados con recursos del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (Procodes) y el Programa de Empleo Temporal (PET).

En coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca se realizan operativos de vigilancia en la costa sur de Tamaulipas y sensibilizan a los pescadores de la temporada de anidación sobre el cuidado de los nidos y la atención para evitar el enmallamiento de esa especie.

La tortuga Lora anida en varias playas del Golfo de México: desde Luisiana, Estados Unidos, hasta Campeche, siendo su principal playa de anidación el Ejido de Rancho Nuevo, Tamaulipas, en nuestro país.

Las tortugas Lora y Golfina son las más pequeñas de esa especie y tienen como característica común su anidación en grandes grupos.

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción