Misael Sánchez
Ernesto Gutiérrez Jiménez, Vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, compartió en conferencia de prensa su perspectiva sobre la situación económica y los desafíos que enfrenta la entidad.
En relación a la pandemia, Gutiérrez Jiménez mencionó: «Después de la pandemia, vamos sobreviviendo y recargando pilas».
Destacó la riqueza cultural de Oaxaca como un factor influyente en la afluencia turística y la derrama económica en todas las áreas de comercio.
Asimismo, expresó optimismo al afirmar que en el primer semestre se está logrando recuperar lo perdido.
Sin embargo, el Vicepresidente señaló como un gran problema los grupos sociales que realizan bloqueos en calles e instituciones, lo cual ha afectado al desarrollo económico de la región.
Subrayó la necesidad de corregir esta situación para garantizar un entorno propicio para el sector privado.
En cuanto a las necesidades del sector privado, Gutiérrez Jiménez enfatizó: «Únicamente les decimos que nos dejen trabajar. Sólo eso necesitamos».
Además, solicitó una administración eficiente que facilite el desarrollo empresarial, destacando el papel de la Coparmex en opinar, incidir y criticar aquellas acciones que consideren incorrectas, así como reconocer las que se realicen de manera acertada.
El Vicepresidente resaltó la importancia de la participación de organismos como la Coparmex y los empresarios en la toma de decisiones y la generación de cambios positivos.
Hizo hincapié en la historia de la Coparmex como actor clave en importantes transformaciones a lo largo de los años, enfatizando la relevancia de su participación en el contexto actual.
Con esta conferencia de prensa, Ernesto Gutiérrez Jiménez reafirma el compromiso de la Coparmex Oaxaca en la búsqueda de una recuperación económica sólida, el impulso a la participación ciudadana y la promoción de una administración eficiente que favorezca el desarrollo empresarial en la región.