AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Verifican buen estado de alimentos que se venden en las escaleras del Fortín

·         La Dirección de Salud Pública Municipal inspecciona alrededor de 70 puestos de comida.
 
·         Constata que comerciantes utilicen indumentaria adecuada como cubrepelo, cubreboca y mandil, además que tengan uñas cortas y no usen alhajas.
 
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 23 de julio de 2018.- Alrededor de 70 puestos de comida que tradicionalmente se instalan en las escaleras del cerro del Fortín, fueron verificados mediante una inspección sanitaria realizada por personal de la Dirección de Salud Municipal.
 
De esta manera, se buscó garantizar que oaxaqueños, así como turistas nacionales y extranjeros consuman alimentos en buen estado; asimismo, se constató que los comerciantes que ofrecen diversos platillos típicos de Oaxaca como: barbacoa, memelas, empanadas, frutas frescas, tejate, aguas frescas, entre otros alimentos cumplan con las normas sanitarias en la materia.
 
Al respecto, Nelly Bermeo Ignacio, Jefa del Departamento de Asistencia y Promoción de la Salud, mencionó que las y los verificadores constataron que quienes manejan, elaboran y expenden los alimentos contaran con su constancia de manejo higiénico de alimentos otorgada por el Municipio de Oaxaca de Juárez, además que utilicen la indumentaria adecuada como cubrepelo, cubreboca y mandil, además que tengan uñas cortas y no usen alhajas.
 
Asimismo, llevaron a cabo una revisión de los alimentos que consiste en constatar que tengan buen color, olor, sabor, textura y consistencia.
 
Esta acción se realiza a la par en los puestos de comida que se instalan a un costado del templo del Carmen Alto, localizado sobre la calle García Vigil, entre Jesús Carranza y Quetzalcóatl, en el centro de la ciudad.
 
Derivado de la positiva disposición de los comerciantes todo se oferta en orden, destacando que en los sanitarios públicos existe suficiente agua y jabón, con lo que se garantiza un servicio de calidad a visitantes nacionales y extranjeros.
 
En este sentido, oaxaqueños y visitantes mostraron su agrado por este tipo de acciones emprendidas por el Gobierno Municipal, ya que esto les brinda la confianza para seguir deleitándose el paladar con los manjares de la cocina oaxaqueña. 
 
Por otra parte, los comerciantes mostraron su disposición para cumplir con las normas sanitarias y de higiene correspondientes, a fin de brindar la mejor cara de Oaxaca al mundo, lo cual redundará en una mayor derrama económica y un incremento en su economía familiar.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!