Oaxaca MX
Educación Educación

Verano Extraordinario 2021 ofrece actividades lúdicas y de entretenimiento

  • El IEEPO invita a las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria a disfrutar desde sus hogares de la programación especial para el receso escolar

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de julio de 2021.- Con el inicio del receso escolar en educación básica, a través de la televisión y medios tecnológicos se transmite el programa especial de reforzamiento “Verano Extraordinario 2021”, dirigido a las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria y que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), les invita a disfrutar desde sus hogares.

Producidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los contenidos pedagógicos, lúdicos, formativos y divertidos son una selección de programas principalmente de la lengua materna, español y matemáticas en educación Primaria; en tanto que para Secundaria, además de esas dos asignaturas se incorporaron contenidos de Ciencias, Tecnología, Historia, Formación Cívica y Ética y Geografía.

De esta manera, además de un sano entretenimiento, las y los alumnos pueden reforzar sus conocimientos, con el apoyo de los libros de texto gratuitos, herramienta fundamental en la enseñanza-aprendizaje.

La programación especial con aprendizajes esperados de “Verano Extraordinario 2021” se puede consultar por Facebook en Televisión Educativa Mx, así como el canal Ingenio TV en el 14.2 de televisión abierta y en los canales de cable que transmiten el programa “Aprende en Casa!, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Además de esta forma de entretenimiento, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, junto con sus padres y madres de familia pueden disfrutar de la serie radiofónica infantil “Aprendiendo desde mi comunidad”, que difunde en español y en las diferentes lenguas originarias cuentos, historias, leyendas, música y tradiciones de las regiones.

Se transmite por Oaxaqueña radio 92.9 FM, los lunes, miércoles y viernes a las 7:30 horas y con repetición los martes y jueves a las 16:30 horas y sábado a las 15:00 horas. También a través de Global 96.9 FM los sábados y domingos a las 8:30 horas.

Artículos relacionados

Revista electrónica DidacTIC una opción para aprender más sobre tecnología educativa

Redacción

Las solicitudes de la ENSFO ya tuvieron respuesta en el marco de la Ley

Redacción

Importante fomentar ambientes de sana convivencia en el hogar

Redacción

You cannot copy content of this page