30.9 C
Oaxaca City, MX
13 abril, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

Venden productos caducados

Ante la venta de productos con etiquetas vencidas en tiendas y establecimientos de servicios en Oaxaca, la presidenta de la Asociación Civil Apoyo a la Mujer Oaxaqueña, Ciria Ortega López, demandó la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor.
«Tenemos muchas quejas de amas de casa en las agencias y colonias en el sentido de que se están vendiendo productos caducados en las tiendas de autoservicio. Es necesario que la Profeco envíe a sus inspectores y se revise la situación», indicó.
Exhortó también a los consumidores a revisar las etiquetas, pues lo que en ocasiones se coloca como oferta no son más que productos caducados o a punto de que venza la fecha de caducidad.
«A los consumidores les decimos que tengan más cuidado. Al final a los vendedores no les importa la salud de los consumidores. Tenemos que ser más cuidadosos para evitar riesgos a la salud», indicó.
Apuntó que esa asociación civil, así como organizaciones no gubernamentales, detectaron que en los supermercados de Chedraui, Soriana y Aurrerá, principalmente, se venden productos con fechas de caducidad vencidas.

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción