31.9 C
Oaxaca City, MX
24 mayo, 2024
Oaxaca MX
Elecciones Principales

Vence plazo para integrar Consejos Distritales

OAXACA, Oax.- “Este viernes seis de noviembre es el último día para que las ciudadanas y ciudadanos que hayan realizado la solicitud en línea para integrar los Consejos Distritales presenten su documentación conforme a la convocatoria”, informó el Consejero Electoral, Gerardo García Marroquín.
El presidente de la Comisión de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la documentación es importante pues con ello se comprueba que los aspirantes cumplan los requisitos necesarios para estos cargos.
“Si hicieron su solicitud por internet, es necesario que presenten sus documentos para ser considerados en la siguiente fase, que consiste en el examen de conocimientos del 15 de noviembre”, mencionó.
En este sentido, explicó que la documentación será revisada a detalle. Posteriormente se publicará la lista de aspirantes que -cumpliendo estos requisitos- tendrán derecho a presentar dicho examen.
García Marroquín afirmó que la ciudadanía que integre estos Consejos Distritales tendrá que probar conocimientos en materia electoral que respalde su capacidad para asumir esta responsabilidad.
“Para la evaluación hemos considerado medir la capacidad del aspirante para comprender, aplicar y memorizar información en materia electoral que aplicarán en el trabajo a realizar durante el Proceso Electoral 2015-2016”, dijo.
El Consejero Electoral reiteró la invitación a la ciudadanía que esté interesada en formar parte de los Consejos Distritales a presentar su registro en línea y su documentación en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudana de Oaxaca (IEEPCO) ubicadas en H. Escuela Naval militar 1212, así como en las juntas distritales del INE en el estado.

Artículos relacionados

Ordena TEEO al IEEPCO responda sobre requisitos de elegibilidad a persona registrada por cometer violencia política en razón de género

Redacción

Crisis en el IEEPCO: Llamado Urgente del Estado a la Intervención del INE

Misael Sánchez Sarmiento

Modifica TEEO acuerdo del IEEPCO; elimina obligatoriedad impuesta a partidos políticos

Redacción