10.5 C
Oaxaca City, MX
24 febrero, 2024
Oaxaca MX
Actualidad

Vecinos de la Colonia Forestal Atzompa, corren a pedradas a presuntos invasores

Oaxaca. Oax.- Vecinos de la Colonia Forestal, municipio de Santa María Atzompa, fueron convocados de manera urgente para rescatar dos predios que paracaidistas adheridos a un sindicato, pretendían apoderarse.
Habitantes del área se percataron que personas ajenas a la colonia, realizaban el cerco perimetral de dos predios ubicado en la avenida Forestal, mismos que por más de 25 años han sido propiedad de la Colonia; al interior del inmueble, quienes pretendían invadir, habían introducido ya dos carros «troceros».
Se escuchó por la bocina tipo «corneta «, que usan los colonos para sus anuncios, el llamado urgente a todas y todos a concentrarse en la calle Forestal, en las oficinas del Comité.

Alrededor de 300 personas se dieron cita, se organizaron e inmediatamente se dirigieron a rescatar sus predios.
Los invasores, al verse rebasados, optaron por retirarse en los carros que tenían dentro, envueltos en una lluvia de pedradas.

Los colonos, organizaron de inmediato un comité de defensa, colocaron barricadas, encendieron fogatas y formaron equipos para hacer guardia, preparándose para responder ante cualquier intento de regreso de los presuntos invasores.

La decisión de la asamblea fue, «aquí no entra nadie ajeno con afán de abuso, y si la autoridad municipal se amafia con ellos, les tomaremos el palacio”.

Artículos relacionados

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción

Se prevén lluvias de intensidad variable, bajas temperaturas y vientos del norte para este día

Redacción

¡NUEVO POZO DE AGUA PARA MÁS DE 18 MIL HOGARES DE LA OCTAVA SECCIÓN!: MIGUEL QUETU

Redacción