El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Juan Mendoza Reyes, afirmó que la designación de la diputada Natividad Díaz Jiménez al frente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, garantiza la transparencia de los recursos y el trabajo legislativo a favor de la ciudadanía.
En entrevista, refrendó que el PAN fortalecerá la vigilancia del gasto presupuestal de la LXII Legislatura, además de promover el análisis y aprobación de leyes pendientes, esto como un compromiso del organismo político en el marco del Tercer Año de Ejercicio Legal de la Cámara de Diputados.
Sostuvo que lejos de los discursos, el PAN promueve la inclusión de las mujeres en la vida política, lo que queda demostrado con la confianza otorgada por el instituto a la diputada Natividad Díaz, quien tomará las riendas de la Junta de Coordinación Política.
“Por primera vez en la historia de Oaxaca una mujer asumirá este encargo en el Congreso del Estado, lo que sienta un precedente en el tema de paridad”, sostuvo.
Así también, aseguró que Acción Nacional tiene claro que la sociedad demanda resultados por parte de sus representantes, de ahí que el organismo político efectuará diversas acciones inmediatas en la Cámara de Diputados para impulsar el trabajo.
El líder del albiazul hizo un llamado a los diputados de todas las fracciones, para priorizar el bienestar de Oaxaca y dejar de lado los intereses personales o de partido, con el fin de acabar con los rezagos.
“Es necesario recuperar la confianza de la ciudadanía, basados en la responsabilidad, porque todos los legisladores tienen la obligación de entregar cuentas claras a los oaxaqueños”, recalcó.
También, confió en que este año legislativo saldrán de la congeladora diversas leyes para su aprobación y se pondrá en marcha una nueva dinámica de trabajo para bien de la sociedad.