AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Urgente eliminar todas las formas de discriminación hacia mujeres y niñas: CADH

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 27 de septiembre del 2018.- En el marco del programa “Septiembre, Mes de la Patria”, la titular de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos(CADH), Norma Reyes Terán, encabezó la Ceremonia Cívica de Arriamiento de la Bandera  Nacional en la Alameda de León,  ubicada en el corazón de la capital oaxaqueña.
Al realizar su intervención y acompañada por funcionarios públicos de la dependencia a su cargo,  Reyes Terán  hizo un llamado urgente a la sociedad para erradicar todas las formas de discriminación y las barreras que obstaculizan a las niñas y niños soñar y vivir con libertad, como sueñan y viven muchos infantes.
En este sentido, señaló que es necesario y un deber de la ciudadanía, portar la nacionalidad por la que luchó el Generalísimo José María Morelos y Pavón, y al mismo tiempo comprometerse con los derechos por los que pelearon Agustín de Iturbide, María Ignacia  Rodríguez de Velasco,  Antonia Nava y Vicente Guerrero, entre otros.
“Los nuevos valores patrióticos deben llevarnos a controlar las riendas del presente y a fortalecer una república para todas y todos, donde exista la integración de una nación intercultural con igualdad y con plena autonomía de las mujeres” enfatizó.
Finalmente, la funcionaria pública refirió que son aliados de la nueva democracia, mujeres y hombres que orientan sus vidas a la ampliación de los derechos civiles y políticos de las mujeres, por lo que Oaxaca está llamado a liberar a los hombres del machismo y entender la relación implícita entre la desigualdad de las mujeres y la pobreza.
Cabe señalar, que la ceremonia protocolaria contó con la participación de la Banda de Música y Escolta de la Octava Región Militar, así como del Coro de Niñas y Niños de Santa Rosa Panzacola.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!