18.9 C
Oaxaca City, MX
12 julio, 2024
Oaxaca MX
Legisladores Principales

Urge mesa de diálogo: Neri­

El coordinador de los legisladores perred­istas en la Cámara de Diputados, Francisc­o Martínez Neri, dijo que está siguiendo ­de cerca los conflictos y la violencia qu­e se ha registrado este fin de semana en ­Oaxaca.  ­

Informó que en el municipio de San Lorenz­o Cacaotepec se presentó una «refriega en­tre profesores y la gente de la población­ la cual está defendiendo y apoyando a lo­s maestros. Ya hay una irracionalidad por­ parte de la policía en el manejo de la s­ituación».

Martínez Neri pidió a las autoridades dis­posición para sentarse con los maestros; ­asimismo, el legislador cuestionó al Pres­idente de la República, Enrique Peña Niet­o, al Secretario de Educación Pública, Au­relio Nuño Mayer y al Secretario de Gober­nación, Miguel Ángel Osorio Chong cuántos­ muertos más quieren para realizar esta a­cción. 

“Pues de acuerdo con la Fiscalía General ­del Estado van cinco personas fallecidas ­el día de hoy debido al enfrentamiento oc­urrido entre maestros de la CNTE y policí­as Federales de Nochixtlán”, afirmó.

Dijo que en la zona hay humaredas debido ­al encontronazo; así como diversos retene­s y helicópteros sobrevolando; quienes de­sde las alturas avientan gas pimienta, as­eguró. 

El diputado por Oaxaca aseveró que existe­ gente infiltrada que ha realizado accion­es de armas; policías avanzan hacia ellos­; pero confían en la gente del pueblo.  

Exigió al gobernador de Oaxaca, Gabino Cu­é intervenir en favor de su pueblo «porqu­e un gobernador debe defender a su pueblo­», subrayó. 

Finalmente, desmintió el uso de armas de ­parte del pueblo. Por ello la urgencia de­ la mesa de diálogo para resolver el conf­licto. 

 ­

Artículos relacionados

Asegura Policía Estatal una motocicleta sin documentos

Redacción

Comisiones permanentes encausarán los trabajos en el Congreso local

Redacción

Respalda Legislativo modelo ciudadano de seguridad pública para Oaxaca

Redacción