29.9 C
Oaxaca City, MX
23 febrero, 2024
Oaxaca MX
Legisladores Principales

Urge acelerar conclusiones en caso Ayotzinapa: Martínez Neri

Para evitar más enfrentamientos y actos violentos de los normalistas de Ayotzinapa, como los registrados durante las últimas horas en Guerrero, el gobierno federal debe acelerar las conclusiones sobre los 43 desaparecidos el año pasado en Iguala, afirmó el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri.
“Mientras no se aclare lo que pasó en el caso (de los estudiantes de) Ayotzinapa, van a seguir los enfrentamientos”, dijo a la prensa en el marco de la sesión de este martes.
Alumnos de ese plantel agredieron ayer las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en Chilpancingo, Guerrero, donde destruyeron equipo de cómputo, cámaras de vigilancia y vehículos, y este martes se enfrentaron a policías estatales en una carretera que conduce a esa capital estatal, con un saldo de varios heridos.Consultado al respecto, Martínez Neri comentó que se deben acelerar las conclusiones sobre los normalistas desaparecidos en Iguala, “con rapidez, pero también con prudencia”.
COMISIONES DEL PRD
El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, dijo que en la distribución de las comisiones ordinarias su bancada privilegiará las que le ha tocado encabezar con anterioridad, con el acomodo que debe darse por los derechos de cada fracción parlamentaria.
En declaraciones a la prensa, dijo que hay “avances sobre el reparto de comisiones” en esta LXIII Legislatura y señaló que “siempre debe haber un acuerdo” para definir a qué grupos parlamentarios corresponde presidirlas.
“Debemos partir de la idea central de respetar lo que se ha tenido en cada legislatura, lo cual puede allanar el camino” en la distribución, sostuvo Martínez Neri.
Reconoció que para el derecho a presidir las comisiones se debe dar un “acomodamiento entre aquellas fracciones que llegan (por primera vez a la Cámara de Diputados) y para las que disminuyen o aumentan”.
“Hemos disminuido nuestra membrecía” en San Lázaro, al pasar de 99 a 60 diputados, reconoció y añadió que “estaríamos privilegiando aquellas comisiones que nos tocaron con anterioridad” y de ellas decidir cuáles pretende encabezar ahora el PRD.

Artículos relacionados

Asegura Policía Estatal una motocicleta sin documentos

Redacción

Comisiones permanentes encausarán los trabajos en el Congreso local

Redacción

Respalda Legislativo modelo ciudadano de seguridad pública para Oaxaca

Redacción