AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Unidad Deportiva de El Rastrojo registra avance del 80 por ciento en construcción

  • Dentro de su equipamiento contará con una cancha con certificación de la NBA
  • Esta localidad vio surgir al equipo de niños de basquetbol conocidos como los campeones descalzos de la montaña
San Bartolo Coyotepec, Oax. 27 de septiembre de 2018.- La Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), trabaja en la tercera etapa de la construcción de la Unidad Deportiva en la localidad El Rastrojo ubicada en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, misma que lleva un avance del 80 por ciento con una inversión estatal de más de 15 millones de pesos.
En esta comunidad de la zona triqui surgieron los llamados campeones descalzos de la montaña,  equipo de niños que jugaban basquetbol sin calzado deportivo y que han ganado numerosos torneos y participado en múltiples juegos internacionales.
La administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha puesto especial atención en el desarrollo de la niñez oaxaqueña, especialmente en las comunidades indígenas, con obras que contribuyen a combatir la marginación y que impulsan la formación de los niños con espacios dignos para la práctica de los deportes, lo que contribuye a tener mejores ciudadanos y una mejor convivencia social.
La obra que beneficiará a los habitantes de la zona triqui cuenta con dos canchas de usos múltiples, trota pista, área de acondicionamiento físico, gimnasio al aire libre tipo Conade, juegos infantiles, jardinería, plaza, alumbrado público y equipamiento.
El complejo deportivo también cuenta con una cancha de basquetbol al interior, a base de duela de maple importada de Canadá con una superficie de 646 metros cuadrados y con certificación de la NBA. Además, incluye marcadores y tableros bajo la misma certificación.
Asimismo, se  instalaron 361 butacas, sanitarios con regaderas, muebles de baño y vestidores. También comprende áreas de plazas y andadores a base de concreto estampado.
La Unidad Deportiva comprende instalaciones de alta calidad para que los basquetbolistas triquis de la región continúen con su desarrollo físico y educativo y se mantenga la tradición de formar niños indígenas con opciones de desarrollo humano y deportivo.
En El Rastrojo surgió el anhelo de triunfo de los niños basquetbolistas, quienes han dejado en alto el nombre de Oaxaca a nivel nacional e internacional.
La Unidad Deportiva ha sido un sueño de los niños basquetbolistas que se dieron a conocer por su gran capacidad deportiva, por ello después de varios años en que la obra estuvo abandonada, el Gobierno del Estado retomó la construcción a través de Sinfra.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com