AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Una persona, más de 4 mil litros de hidrocarburo y cuatro vehículos asegurados en el Istmo

** Resultado de las operaciones conjuntas que la SSPO a través de sus fuerzas policiales mantiene en esa región.

Como parte de la vigilancia permanente para la prevención de delitos en materia de hidrocarburos que la Policía Estatal mantiene en la entidad, durante las últimas horas fue reportada la detención de una persona y el aseguramiento de más de 4 mil litros de ese material, así como de cuatro vehículos involucrados.

La Comandancia Regional de la Policía Estatal dio a conocer que la primera de las dos intervenciones ocurrió el pasado domingo, cuando fuera detenido un probable responsable de robo de hidrocarburo a ductos de Petróleos Mexicano (PEMEX).

Se trata de Víctor C. G., de 38 años de edad, quien fue interceptado por los uniformados cuando se disponía a salir del Rancho denominado “Mili”, localizado de 600 a 700 metros de la carretera que conduce al Canal 33 , en jurisdicción de El Espinal, Juchitán, aproximadamente las 16:09 horas.

En el sitio fue asegurado un vehículo marca Pointer, color guinda, con placas de circulación X31AXN de la Ciudad de México, modelo 2005. Además de observarse una manguera de aproximadamente 15 metros de largo conectada a los ductos de PEMEX, así como 10 bidones y aproximadamente 400 litros de hidrocarburo, lo que se hizo del conocimiento del personal de Seguridad Física de la paraestatal que momentos más tarde arribó al lugar.

Así también, alrededor de las 05:30 horas de este lunes, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fueron localizadas tres camionetas y al menos 3 mil 900 litros de hidrocarburo tal como se detalla a continuación.

El vehículo marca Ford de cabina y media, color azul, con placas de circulación MND1210 del Estado de México y número de serie 1FTRX07W33KC55845, cuenta con reporte de robo y se encontraba cargado con seis tambos de 200 litros, abastecidos al 80% de su capacidad, cuando fue observado atravesado en el camino.

A unos 300 metros se ubicaron dos vehículos más. El primero, una camioneta marca Ford, color rojo, con placas de circulación XK11452 del Estado de Veracruz y número de serie 3FTEF1545RMA05419, con dos contenedores de capacidad de 1 mil litros, conteniendo hidrocarburo al 80 % de su capacidad.

Lo mismo que la camioneta marca Ford, color verde, con placas de circulación XH95123 del Estado de Veracruz y número de serie AC2LNP65892, la cual estaba cargada con dos contenedores de 1 mil litros, contenido en su interior el 80% de su capacidad de hidrocarburo, así como dos contenedores más, de la misma capacidad, vacíos.

Esto ocurrió en el camino de terracería que conduce de Chivaniza, perteneciente al Barrio de la Soledad, al paraje denominado “El Zapote”.

Finalmente, cada aseguramiento y la persona detenida fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Fuero Federal con sede en Matías Romero Avendaño, para los efectos legales a los que haya lugar.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com