31.9 C
Oaxaca City, MX
24 mayo, 2024
Oaxaca MX
Comunidad Principales

Una Guelaguetza muy especial

En seguimiento a las actividades de las festividades de julio, mes de la Guelaguetza 2015, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), en coordinación con el Grupo Artístico “Los Ángeles de Luz”, presentan para los habitantes de la entidad y turismo nacional e internacional “Una Guelaguetza muy especial”.

El convite inicia el 23 de julio a las 17:00 horas, en Santo Domingo de Guzmán; sus bailes y danzas se presentan este 26 de julio, a las 17:00 horas, en la Plaza de la Danza.

Con más de 60 presentaciones en distintos foros al aire libre y en el interior del estado, el grupo “Los Ángeles de Luz” se suman a las más de 80 actividades que la STyDE realiza en colaboración con organizaciones civiles, dependencias de gobierno y ciudadanía que se suma a los festejos de la Máxima Fiesta de las y los Oaxaqueños, La Guelaguetza 2015.

“Este grupo artístico, conformado por niños especiales con Síndrome de Down, no podía faltar en los festejos de la entidad, en esta edición número 83 de La Guelaguetza. Este año, igual que en años anteriores hemos contado con el apoyo de la STyDE, que encabeza el Secretario José Zorrilla de San Martín Diego”, dijo la presidenta del Grupo Artístico “Los Ángeles de luz”, Flor Verónica García Ávila.

Gracias a estos encuentros folclóricos y al apoyo e inclusión que la STyDE hace de las personas con capacidades diferentes, hoy hay más niñas y niños especiales que muestran su talento a propios y extraños en estas festividades, además de sentirse comprometidos he incluidos en la sociedad, refirió la presidenta del Grupo Artístico.

El grupo está conformado por diez niñas y ocho niños, quienes se presentarán con un repertorio aproximado de 11 bailes de los que destacan “Flor de Piña”, “Jarabe Mixteco”, los sones de Putla Villa de Guerrero, las chilenas de Pinotepa Nacional, los sones del Istmo y de la zona Mixe.

Por último, la representante de “Los Ángeles de luz” invitó a los padres de niños con Síndrome de Down que deseen integrarse al grupo, donde se les ofrece amor, reconocimiento, y lo más importante, la oportunidad de sentirse y expresarse de una forma artística.

Artículos relacionados

EN MARCHA HISTÓRICA EN JUCHITÁN, MIGUEL QUETU RESPALDA A CLAUDIA SHEINBAUM

Redacción

JUCHITÁN, LISTO PARA ESCRIBIR NUEVA PÁGINA EN SU HISTORIA POLÍTICA: MIGUEL SÁNCHEZ ALTAMIRANO

Redacción

CABILDO JUCHITECO NOMBRA HIJO PREDILECTO POST MORTEM AL GENERAL HELIODORO CHARIS CASTRO, EN 60 ANIVERSARIO LUCTUOSO

Redacción