Oaxaca MX
UABJO

UABJO presente en la bienal de artes de Yucatan

-Universidades de Oaxaca y Yucatán se hermanan a través de la Bienal «Shinzaburo Takeda»

Mérida, Yucatán, 19 de marzo del 2023.-56 obras integran la exposición colectiva de la Séptima Bienal Nacional de Artes Gráficas “Shinzaburo Takeda”, en el Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán (Macay).  

A la inauguración asistió, en representacion del Rector de nuestra Universidad, el L.C.P. Cristian Eder Carreño López, el Secretario Particular, Dr. Amilcar Sosa Velasco.  

“Para nosotros es un orgullo estar en la FILEY, y sobre todo en un lugar como el Macay. Gracias a la suma de esfuerzos podemos estar aquí, refrendando también la hermandad que ya existe con la UADY”, mencionó.

A su vez el Maestro Shinzaburo Takeda, docente de la Escuela de Artes Plásticas de la UABJO, agradeció a la Universidad Autónoma de Yucatán el espacio brindado mediante la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2023 para que se conozcan las obras ganadoras.    

Recordó que este evento, organizado por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la Asociación «Por Amor al Arte» y Tajedarte, refrenda la vitalidad de las artes gráficas en México mediante obras artísticas procedentes de diversos estados de la República.  
 
“Estoy muy orgulloso de presentar ante ustedes las mejores obras de esta Bienal, les invito a que las visiten y las conozcan, porque son grandes trabajos”, afirmó.    

Por su parte, la directora de la FILEY, María Teresa Mézquita Méndez, señaló que esta Séptima Bienal representa el trabajo de 14 años y permite la consolidación de un proyecto.   

Al hacer uso de la palabra el Rector de la UADY, el Mtro.Carlos Alberto Estrada Pinto comentó:
“Agradezco al maestro Takeda por seguir viendo en la UADY a una aliada para mostrar las obras gráficas más representativas, que seguro servirán de ejemplo para los estudiantes».

De esta manera nuestra Universidad continúa estrechando lazos de colaboración con las Universidades del país.

«Identidad y Pertenencia»

#InmensamenteUABJO

Artículos relacionados

El chef Gaudencio Ruiz impartió clase magistral de cocina japonesa

Redacción

En comunidad, marquemos el nuevo rumbo de la UABJO : Rector

Redacción

UABJO e IPN firman convenios con perspectiva de futuro

Redacción