Oaxaca MX
Actualidad

Tren de pasajeros Salina Cruz-Coatzacoalcos se conectará al Tren Maya

SANDRA LUZ ROLDÁN *

¿Alguna vez soñó viajar en tren?
Pensó que no sería posible hacerlo en Oaxaca.
Pues le tengo buenas noticias:
Muy pronto será posible viajar en tren de Salina Cruz a Coatzacoalcos y luego, en el mismo ferrocarril, podrá viajar a Palenque y a Cancún, por el Tren Maya.
¡No es extraordinario!
El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la ruta del ferrocarril entre Oaxaca y Veracruz no solamente será para el transporte de mercancías, sino también contará con un ferrocarril de pasajeros, como en el pasado.
“Yo pienso que este año va a terminar de construirse la nueva vía de Salina Cruz a Coatzacoalcos, ya vamos a tener ferrocarril y vamos a inaugurar este año ese ferrocarril, que no sólo va a ser de carga de contenedores, sino también de pasajeros por todo el istmo, como era antes, de Salina Cruz a Coatzacoalcos”, dijo al encabezar la supervisión obras del puerto de Coatzacoalcos.
Es emocionante pensar que el Tren Transístmico que por supuesto tendrá una prioridad como transporte de carga en el Corredor Interoceánico, también tendrá una opción para los pasajeros, algo extraordinario para una entidad turística como Oaxaca y Veracruz.
Por supuesto que la plusvalía de la región del Istmo se multiplicará como no nos imaginamos, por la operación del Corredor Transístmico, el gasoducto que se iniciará en breve, las líneas de fibra óptica, los parques industriales, la operación del sector industrial con energías eólicas, la operación de nuevos polígonos de desarrollo y la pronta puesta en marcha de una planta de licuefacción en la Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz.

*SANDRA LUZ ROLDÁN ha sido editora en diarios de Oaxaca, reportera de información general y actualmente es directora del portal de noticias www.asimetrias.com.mx

Artículos relacionados

El atletismo cierra su competencia en los Nacionales Conade con el bronce de Manuel Santiago

Redacción

Onda Tropical 8 ocasionará lluvias ligeras a moderadas en territorio oaxaqueño

Redacción

Celebran usuarios regreso del Acondicionamiento Físico al Bosque del Deporte

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page