Oaxaca MX
Seguridad

Traslada SSPO población penitenciaria vulnerable a Tanivet para evitar contagios por COVID-19

Atendiendo a las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, como medida preventiva ante la Fase III de la Contingencia Sanitaria por el virus SARS-CoV2, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, trasladó a 49 Personas Privadas de Libertad (PPL) del Centro Penitenciario de Santa María Ixcotel al ubicado en San Francisco Tanivet; por encontrarse dentro del grupo vulnerable de contagio por COVID-19, ya que padecen de enfermedades crónico degenerativas y/o son adultos mayores.

 

Dicho traslado se realizó con estricto apego a sus derechos humanos, conforme a las medidas preventivas establecidas y con fundamento jurídico en los artículos 1°, 2°, 3° de la Ley Nacional de Ejecución Penal; así como, 46 Apartado «A», de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca.

 

Cabe mencionar que en este proceso se darán todas las facilidades a sus familiares para garantizar la comunicación, para que conozcan las nuevas formas de acceso y reglas en su nueva reclusión.

 

Ello reducirá significativamente el riesgo de contagio, aumentando las medidas sanitarias y la atención médica en su nueva estancia. Es importante destacar que, dichas condiciones de prevención, fueron garantizadas también durante su traslado.

 

La SSPO continúa implementando acciones en resguardo de la seguridad y salubridad de las PPL, de sus familiares y del personal penitenciario; al igual que de la ciudadanía en general.

Artículos relacionados

Recupera Policía Vial Estatal 12 unidades con reporte de robo

Redacción

Instalará SSPO unidad móvil del REPUVE en Santa María Atzompa

Redacción

Participó banda de música de PABIC en ferias de paz en Oaxaca

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page