Oaxaca MX
Cultura

Transmite Seculta a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil «Alas y Raíces” cápsulas en Mixe

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de marzo de 2021.- Como parte del Programa de Desarrollo Cultural Infantil «Alas y Raíces”, que tiene como objetivo acciones destinadas al cumplimiento de los derechos culturales de las infancias -de 0 a 17 años de edad-; la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) cumple con el compromiso de impulsar actividades para la Primera Infancia en Oaxaca a través de diversas actividades que se realizan en lengua Mixe.

La titular de la dependencia, Karla Villacaña Quevedo, destacó que Alas y Raíces es el programa de la Secretaría de Cultura federal que busca el derecho al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de cada edad y que impulsa a participar libremente en la vida cultural y en las artes.

Las cápsulas realizadas a través de «Alas y Raíces Oaxaca”, se transmitirán hasta el 29 de marzo en la página de Facebook de la Seculta: https://www.facebook.com/seculta, aunado a que podrán encontrarlas en el canal de Youtube: SECULTA GobOax.

Estás cápsulas contemplan disciplinas artísticas para niñas y niños en la etapa de Primera Infancia -0-5 años- en lengua materna para que los niños y niñas de Oaxaca puedan participar.

En esta actividad participa con la disciplina artística “Literatura y juego”, el tallerista Jesús Antonio Toledo Sánchez, en “Teatro: fomento a la lectura y sensibilización sonoro afectiva” David Luciano Ruiz Durán, en “Artes Plásticas” Blanca Esthela Lozano Nava, y en la disciplina “Música”, Italivi Elorza Velasco.

Artículos relacionados

Nombran nuevo Director del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca

Redacción

Taller Rufino Tamayo semillero artístico de jóvenes oaxaqueños

Redacción

Entrega Seculta, libros a ganadores de la Convocatoria Colección Parajes 2020

Redacción
You cannot copy content of this page