fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Trabajando en familia !Juntos Construimos El Cambio!: DIF Estatal Oaxaca

Oaxaca de Juárez. Oax. 28 de enero del 2019. Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acompañó a su esposo el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a la entrega de reconocimientos a profesores y profesoras de Oaxaca. El mandatario agradeció a los docentes por estar siempre al pendiente de la educación de las niñas, niños y adolescentes de nuestra entidad.

Por otro lado, con una inversión histórica de 14 MDP, el mandatario oaxaqueño, acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat y autoridades municipales de San Pedro Cajonos, colocaron la 1ª piedra donde se edificará el “Santuario de los Gusanos de Seda”.

En su intervención, Ivette Morán de Murat enfatizó: “Estamos dando un paso muy importante en San Pedro Cajonos; gracias al “Santuario de los Gusanos de Seda”, artesanas y artesanos tendrán su propio centro para impulsar la actividad que caracteriza a este municipio. Con manos mágicas, el hilo de seda forma preciosas prendas”.

Asimismo, Ivette Morán de Murat en gira de trabajo por la región de la Cuenca del Papaloapan, visitó el municipio de Loma Bonita donde recorrió la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR). Este espacio se habilitó gracias al apoyo del Fideicomiso Fuerza México. En su visita también se entregaron sillas de ruedas hospitalarias y PCI, así como 500 actas gratuitas por parte del Registro Civil del Estado.

La Presidenta Honoraria del DIF Estatal Oaxaca expresó: “Gracias a la inversión de 1 millón 700 mil pesos y al apoyo del Fideicomiso Fuerza México, hoy inauguramos la Unidad Básica de Rehabilitación de Loma Bonita en la región de la Cuenca. Ahora sus beneficiarios podrán seguir con sus terapias y tratamientos”.

Durante esta gira de trabajo en Loma Bonita, también visitó el Centro de Atención Múltiple (CAM) 10, donde las y los cuenqueños reciben terapias que contribuyen a su desarrollo e integración a la sociedad. Ivette Morán de Murat, se comprometió a regresar para embellecer este espacio.

En la capital oaxaqueña, la esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dio la bienvenida a Yalitza Aparicio y los ejecutivos de la revista Vogue México. Cabe hacer mención que se llevó a cabo la presentación de la portada del mes de enero.

Asimismo, en gira de trabajo en el municipio de San Bartolomé Quialana, Ivette Morán de Murat, participó en la inauguración de un comedor en la escuela “Quialana”, que beneficiará a niñas y niños. Se comprometió a realizar un tequio y embellecer este espacio educativo.

También, inauguró 375 metros lineales de pavimento. Esta obra se realizó gracias a la inversión de 2.6 MDP. Estuvo acompañada de Eufrosina Cruz Mendoza, Titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) y Abel Sánchez Hernández, presidente municipal.

Por otro lado, las niñas y niños de casa hogar 2 del DIF Estatal Oaxaca y la Fundación Casa de Luz y Descanso para Niños con Cáncer A.C, acompañados del Director General, Christian Holm Rodríguez, disfrutaron de la película Bumblebee.

En trabajo coordinado, Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del DIF Estatal Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, Director General de este organismo asistencial y Edgardo Aguilar Escobar, Director del Monte de Piedad del Estado, entregaron 6 sensores y una diadema auditiva en las instalaciones del DIF Estatal.

También, el equipo del DIF Estatal Oaxaca se reunió con representantes de Swiss Foundation Against Blindness en México, para acordar la logística de la próxima Jornada Quirúrgica de Cataratas. Gracias a la técnica de facoemulsificación se beneficiarán a 500 pacientes en todo el estado.

Esto es parte de la actividades más relevantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!.

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!