29.9 C
Oaxaca City, MX
15 abril, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

Trabajan por la niñez oaxaqueña, CRIT y UTVCO

Oaxaca Juárez, Oax. 21 de agosto de 2015.-  La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), pactan convenio de colaboración a favor de la niñez oaxaqueña. Ambas instituciones comparten las mismas visiones, trabajar en pro de la sociedad y contribuir en la formación de quienes son el presente y futuro del estado de Oaxaca.‎

Durante su intervención el rector de la UTVCO, Julián luna Santiago afirmó que:  “Una institución académica que no se interrelaciona con las comunidades y no trabaja por el bien de la sociedad, no tiene razón de ser”. Resaltó que ambas instituciones tienen un fuerte compromiso con el desarrollo integral de las y los oaxaqueños. De igual forma, agradeció al Centro de Rehabilitación Infantil por permitir a los estudiantes compartir el conocimiento práctico que transforma.

Por su parte, la directora general del CRIT Oaxaca, María Elena Marrufo comentó: “Agradezco a la UTVCO por permitir la presencia de sus estudiantes que comparten entusiasmo, alegría y ese sentido de responsabilidad y profesionalismo con las y los niños”.

La colaboración entre el CRIT la UTVCO inició con el proyecto «Uso del robot ‘NAO’ para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes con discapacidad neuromusculoesquelética», mismo que fue impulsado por Fernando García Chaparro y Mario Joaquín Hernández Bohórquez, estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Dicha actividad fue desarrollada durante su etapa de estadía correspondiente al nivel de Técnico Superior Universitario.‎

En el evento estuvieron presentes la directora general del CRIT Oaxaca, María Elena Marrufo; el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago; la subdirectora de Desarrollo Humano, Carolina Consospó; el responsable de la división de Carrera de TIC, Alfonso Miguel Escobar; la abogada general de la UTVCO, Jazmín Sumano Celaya, entre otros.

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción