AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Trabaja SSPO en la transformación de un sistema penitenciario con rostro humano

** Buscan incentivar la economía familiar de las mujeres privadas de su libertad.

 

** Establecen mecanismos para garantizar los derechos de Educación y Salud de las hijas e hijos menores de edad de las mujeres privadas de su libertad en el Centro Penitenciario de Tanivet.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, coordina acciones con instituciones corresponsables, para garantizar y proteger los derechos de las mujeres privadas de su libertad en el Centro Penitenciario  Femenil de Tanivet, Tlacolula, así como de sus hijas e hijos que cohabitan en el mismo.

Fue así, que durante una reunión de trabajo con el Instituto Oaxaqueño de Artesanías (IOA), en las instalaciones del Centro Penitenciario, se consolidó la coordinación de ambas instituciones para el beneficio de las personas privadas de libertad, estableciendo un plan de trabajo que permitirá la especialización y profesionalización de la realización de los productos artesanales.

Así también, durante la reunión efectuada con representantes de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como integrantes del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescentes.

Se logró asegurar que los menores, hijos de las mujeres privadas de libertad ingresaran al sistema de educación nacional en educación inicial y preescolar el próximo 20 de agosto, proporcionando personal capacitado para impartir enseñanza, formación y conducción en esta etapa de la vida de los menores, así como la donación de material didáctico, cursos con enfoque a derechos, implementación de estrategias de prevención de violencia, atención médica a menores y salud reproductiva a las PPL.

En este sentido, la administración que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, mantiene su trabajo constante en la transformación de un Sistema Penitenciario con rostro humano, que garantice un ambiente digno y seguro a las personas privadas de su libertad.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com