AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Trabaja Instituto de la Mujer para hacer valer derechos y empoderar a capitalinas

·         Mediante talleres, capacitaciones, asesorías legales, acompañamiento psicológico y ferias de servicios, el IMM trabaja para lograr una sociedad igualitaria libre de violencia de género.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 3 de septiembre de 2018.- Con el propósito de impulsar una cultura de equidad de género y lograr el empoderamiento de las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), realizó el taller de “Primeros auxilios”, el cual estuvo dirigido a mujeres y hombres del municipio capitalino.

La Directora General del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez aseguró que esta taller se llevará a cabo hasta el día martes 4 de septiembre, el cual tiene una duración de seis horas y será impartido por la enfermera Patricia Chávez Victoriano del Centro de Salud de la colonia América.

Entre los temas a tratar destaca la toma de glucosa, de presión, aplicaciones de inyecciones, así como las nociones básicas de primeros auxilios en caso de accidentes como heridas o atragantamientos.

Durante el acto inaugural, la Directora del Instituto Municipal destacó que a casi dos años de la administración de José Antonio Hernández Fraguas se puso en marcha la Unidad Municipal de Atención a Víctimas de Violencia por Razón de Género “Mujer Segura”, la cual brinda atención especializada e integral a las mujeres.

Esta unidad opera tras recibir una llamada al número de emergencia 911, mediante el cual primero se detecta el hecho para después identificar el tipo de violencia para proceder y proteger a la víctima a la que vinculará con la institución correspondiente y finalmente tomará acciones de prevención para disminuir riesgos.

Además se han brindado asesorías y acompañamientos psicoemocionales a 892 mujeres del municipio, así como mil 600 sesiones terapéuticas y 36 terapias grupales. Asimismo se han atendido a 129 niñas, niños y adolescentes a quienes se les ofreció 369 sesiones terapéuticas.

Iliana Araceli Hernández Gómez  destacó que a través del programa “Cerca de ti”, se han visitado en 19 ocasiones a las 13 agencias municipales y de policía, en donde se han beneficiado a mil 580 mujeres con asesorías y atención médicas, legales, psicológicas, además de pláticas con perspectiva de género y capacitaciones para el empoderamiento de las mujeres.

La Directora General del IMM aseguró que se han realizado capacitaciones para el empoderamiento de las mujeres, sobre perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres a servidores públicos, impartiendo en total 262 talleres, que han beneficiado a un total de seis mil 788 mujeres y hombres de la demarcación.

Hernández Gómez dijo que durante esta administración municipal se han firmado un total de siete convenios de colaboración con instituciones educativas e instancias de gobierno y descentralizadas.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com