AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Trabaja Instituto de la Mujer para hacer efectivos los derechos de las capitalinas

·         La Directora General, Iliana Araceli Hernández Gómez informa sobre las actividades realizadas en el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de junio de este año.
 
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 22 de agosto de 2018.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizó la sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de esta dependencia municipal a cargo de Iliana Araceli Hernández Gómez, en cuyo marco dio a conocer el informe de actividades del periodo comprendido del 1 de enero al 30 de junio de este año.
 
Ante la Síndica Primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, regidoras y representantes de organizaciones sociales, la funcionaria municipal dijo que han trabajado en promover la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, propiciando la comunicación y la participación activa en los programas, acciones o servicios que ofrece la dependencia municipal.
 
En el salón Expresidentes, Hernández Gómez aseguró que durante este año se han dado asesorías y acompañamientos psicoemocionales a 355 mujeres, se han realizado 935 sesiones terapéuticas psicológicas y 13 terapias grupales a mujeres.
 
Además se han atendido a 69 niños y adolescentes en 221 sesiones terapéuticas psicológicas, en las cuales se han identificado los tipos de violencia como psicológica, física, económica, patrimonial y sexual.
 
De igual manera, Iliana Hernández Gómez detalló que se realizaron capacitaciones para el empoderamiento y autoempleo de las mujeres, para lo cual se impartieron 32 cursos y talleres en temas de autocuidado, mecánica básica, computación básica, corte y confección, manualidades y gastronomía, beneficiando a 599 mujeres.
 
Estas capacitaciones son acompañadas por pláticas de Perspectiva de Género y Derechos Humanos, Prevención de la Violencia, Finanzas Personales, Creación de Negocios o Nutrición para la Familia.
 
Asimismo, se han impartido talleres sobre temas de autoestima, ciberdelitos, derechos de las y los niños, derechos sexuales y reproductivos de las y los jóvenes, perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres.
 
Iliana Araceli Hernández Gómez dijo que también se han impartido 18 capacitaciones y cursos a servidoras y servidores públicos en temas de perspectiva de género, derechos humanos de las mujeres, violencia de género y nuevas masculinidades. 
 
Asimismo, se ha realizado seis ferias de servicios “Cerca de ti”, en las agencias de Pueblo Nuevo, Montoya, Dolores, San Martín Mexicapam, Cinco Señores y Guadalupe Victoria, beneficiando a 767 mujeres.
 
Además se realizó la primera “Marcha exploratoria por la seguridad de las mujeres” en San Luis Beltrán, con el objetivo de detectar zonas de riesgo para las mujeres.
 
Hernández Gómez  destacó la realización de la exposición “Miradas de mujer”, el concurso “Pinta tus derechos”, así como la presentación de videos de la serie “Guerreras de carne y hueso”, entre otras actividades.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com