AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Trabaja IEEPO en la prevención de la violencia hacia las mujeres

Como parte de la campaña “Únete” que promueve la ONU, la autoridad educativa imparte cursos y talleres de sensibilización contra la violencia de género

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de julio de 2018. Como parte de las acciones en apoyo a la campaña “Únete” que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que se adoptó en México, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), imparte tanto en escuelas de nivel básico como en las diferentes áreas del organismo, cursos y talleres de sensibilización contra la violencia de género.

 

 

 

En atención a estas iniciativas nacionales e internacionales en favor de la mujer, el Director General de la Institución, Francisco Ángel Villarreal, instruyó a la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar a realizar actividades que contribuyan a fortalecer una cultura de respeto, equidad y armonía entre hombres y mujeres.

 

 

 

De esta forma, mediante talleres, cine debate, entrega de distintivos, distribución de folletos informativos, entre otras acciones, se promueve en las escuelas de nivel básico de la entidad y en cada una de las oficinas centrales del Instituto -a través de las y los Enlaces de Género- el respeto al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia de género.

 

 

 

Recientemente se impartió el taller “Y tú, ¿qué haces?” dirigido a los trabajadores del Instituto, con el objetivo de concienciarlos de la importancia de la responsabilidad individual y colectiva ante este tipo de situaciones.

 

 

 

Además en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el IEEPO fortalece la impartición de temas como:  Prevención del Embarazo en adolescentes; Nuevas Masculinidades; y Cómo Ejercer el Derecho a Vivir una Vida Libre sin Violencia.

 

 

 

La campaña Únete promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), establece el día 25 de cada mes como “Día Naranja”, para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com