AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Tormentas fuertes en el sur de ambos litorales, Península de Yucatán y estados del occidente y centro del país

Oaxaca de Juárez, 02 de julio de 2018.
Para hoy, la onda tropical No. 11, recorrerá el sur del país. Inestabilidad atmosférica dominará sobre el norte de México. Corrientes de viento de bajo nivel generarán potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 km/h en zonas costeras de Campeche y del occidente de la Península de Baja California, acompañadas de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Por su parte, “Fabio” como huracán categoría 1, se intensificará y se desplazará hacia el oeste-noroeste, tendiendo a alejarse de costas nacionales. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) con granizadas en Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Sonora, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México y Tabasco.
Temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Morelos y Campeche, de 35 a 40°C en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca; ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la r
Las Recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, tomar precauciones ante tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y granizo, por derrumbes, deslaves o encharcamientos mayores, no deben de refugiarse debajo de los árboles, ni cruzar ríos de respuesta rápida; en horas de calor hidratarse constantemente y tener principal cuidado con los adultos mayores y menores de edad ya que son propensos a la deshidratación, al exponerse al sol usar sombrero o gorra y bloqueador solar. A la población en general se le solicita atender los avisos que emiten las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la Entidad por su seguridad.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!