AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Tormenta Tropical “Alberto” al noreste de las costas de Quintana Roo, se aleja paulatinamente de costas mexicanas

Para hoy, predominará la onda de calor con temperaturas máximas superiores a 35°C en la mayor parte del territorio nacional, mientras que una línea seca en el norte de Chihuahua, generará vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua y Coahuila. Por otro lado, la tormenta tropical “Alberto”, ubicada a las 04:00 h en el oriente Golfo de México, a 480 km al noreste de las costas de Quintana Roo, se desplazará con dirección hacia la costa sureste de Estados Unidos, favoreciendo desprendimientos nubosos hacia la Península de Yucatán. Este sistema, en combinación con un canal de baja presión en el interior del país y la persistente entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el sureste del territorio, ocasionarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Guerrero, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Temperaturas para algunos municipios del Estado de Oaxaca, según el Sistema Meteorológico Nacional: Oaxaca de Juárez 31ºC 16ºC, Salina Cruz  33ºC a 25ºC, Juchitán de Zaragoza 36ºC a 25ºC, Unión Hidalgo 36ºC a 24ºC, Matías Romero 36ºC a 21ºC. San Juan Bautista Tuxtepec 37ºC a 22ºC, San Juan Bautista Cuicatlan 36ºC a 20ºC, Acatlán de Pérez Figueroa 38ºC a 22ºC, Huajuapan de León 28ºC a 14ºC, Santiago Juxtlahuaca 27ºC a 16ºC, Putla Villa de Guerrero 32ºC a 19ºC. Santiago Pinotepa Nacional 34ºC a 24ºC, San Pedro Pochutla 32ºC a 26ºC. Miahuatlán de Porfirio Díaz 27ºC a 16ºC y San Carlos Yautepec 33ºC a 19ºC.

Para el Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las Recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, tomar precauciones ante tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica, por lo que no deben de refugiarse debajo de los árboles; en horas de calor hidratarse constantemente y tener principal cuidado con los adultos mayores y menores de edad ya que son propensos a la deshidratación, al exponerse al sol usar sombrero o gorra y bloqueador solar. A la población en general se le solicita atender los avisos que emiten las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la Entidad por su seguridad.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com